GOLES TEMPRANEROS Y VICTORIA CÓMODA DEL CERRO DE REYES (4-1)

El SC Cerro de Reyes puso fin a una racha negativa de resultados consiguiendo una nueva victoria en el José Paché ante el CD Nueva Ciudad.

Bonito encuentro disputado este domingo 3 de octubre, en la disputa de la octava jornada de

Sorteo inicial entre capitanes.
Sorteo inicial entre capitanes.

Regional Preferente Grupo II, que enfrentó a los pacenses del SC Cerro de Reyes y a los emeritenses del CD Nueva Ciudad. Ambos equipos estaban igualados en la clasificación, pocos puestos por encima del descenso con 9 y 8 puntos respectivamente.

Comienzo del partido con un SC Cerro de Reyes apabullante, ya que en el primer minuto de juego tras un centro de Roberto con el exterior por banda izquierda, Javi Yiropa de cabeza abre el marcador y puso el (1-0) en el marcador muy temprano. Pero no iba a acabar ahí, poco después a los 9´ de encuentro en un pase medido a Cristo por banda derecha le dejaba sólo en el mano a mano con el portero de Nueva Ciudad López y cruzándola abajo, con el interior de su bota derecha puso el (2-0) y más tierra de por medio, que ponía muy cuesta arriba el partido para los visitantes. Estos dos goles tempraneros, marcaron el resto del encuentro, ya que, permitió al SC Cerro de Reyes jugar con más tranquilidad y buscar su juego como bien dijo Alfredo Soriano en declaraciones en Badajoz Deportes Radio al finalizar el partido “Hemos tenido la suerte de cara con un gol temprano, con el que te armas de moral y fue la clave del partido”. Pero no acabó ahí el festín y el buen hacer de los locales, ya que en el minuto 33´ de encuentro Oscar con un centro-chut desde larga distancia, que se fue envenenando entro por la escuadra de la portería tocando anteriormente el palo ante el que el portero no pudo hacer nada (3-0). El Nueva Ciudad seguía sin crear ocasiones, por lo que los Cerrista tuvieron un partido muy cómodo y así se llegó al descanso.

Posesión del SC Cerro de Reyes.
Posesión del SC Cerro de Reyes.

La segunda mitad, transcurrió de forma muy parecida a la primera con varias ocasiones para el SC

Alfredo Soriano dando instrucciones a su equipo desde la zona técnica.
Alfredo Soriano dando instrucciones a su equipo desde la zona técnica.

Cerro de Reyes con las que intentaba aumentar la goleada, pero sin conseguirlo. Mientras el Nueva Ciudad apena ocasionaba peligro, hasta el minuto 70´ que tras un fallo defensivo del Cerro, llega un balón dividido entre José el portero local y Paquino delantero visitante, que acaba con el jugador visitante en el suelo y el colegiado Carnerero Basco no dudó en pitar la pena máxima, Juan Antonio fue el encargado de lanzar el penalti y acortar distancias (3-1). Esto se produjo gracias, a la bajada de intensidad del SC Cerro de Reyes, que pago caro la relajación. Este aviso, le vino bien a los Cerristas que poco después del gol amarillo, Juanito en un mano a mano puso el definitivo (4-1) en el minuto 80´ de partido.  Con esta victoria el SC Cerro de Reyes consigue 12 puntos que le permite darle una alegría a los aficionados como bien dijo al finalizar el encuentro Pepe lateral izquierdo del SC Cerro de Reyes «Veníamos de encajar una racha negativa. Había que sacarlo para adelante y darle una alegría a la afición». El entrenador Alfredo Soriano vio clave el gol tempranero ya que  «te armas de moral y ha sido la clave del partido, el equipo ha seguido trabajando y hemos sido merecedores del resultado» También se refirió al juego del equipo, «al principio jugábamos bien y perdíamos, ahora no jugamos tan contundentes y ganamos, hay que ir semana a semana».

Alineaciones
SC Cerro de Reyes: José, Boby, Pepe, Rubén, Dani, Alex Durán, Ronaldo (Emilio 57´), Oscar, Javi Yiropa (Juanito 58´), Roberto (Raúl 78´) y Cristo (Carlos Peinado 64´).

CD Nueva Ciudad: Lopez, Casquero (Berni 75´), Chino, Chapis, Dani, Molina, José Antonio, Joseba, Paquino, Torino (Quiquino 65´) y Soto (Juan Pedro 57´).

Árbitro: Carnerero Basco. (Asistentes) Salcedo Pampano y Jimenez Gamero.

                    -Tarjetas amarillas: Oscar min. 45, José min. 70 y Roberto min. 78 para el SC Cerro de Reyes, sin incidencias para el CD Nueva Ciudad.

                    -Tarjetas rojas: Sin incidencias.

Goles  (1-0) Javi Yiropa (min. 1´) ; (2-0) Cristo (min. 9´) ; (3-0) Oscar (min. 33´) ; (3-1) José Antonio (de penalti, min. 70´) ; (4-1) Juanito (min. 80´)

Campo de fútbol José Paché. Unos 70 espectadores. Día nublado.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.