EN EXTREMADURA HAY HOCKEY GRACIAS A BURGUILLOS DEL CERRO

Desde 1996 un club de hockey pelea para llevar Extremadura a lo más alto.

El equipo el pasado mes de febrero.
El equipo el pasado mes de febrero.

Hace ya más de diez temporadas que el Hockey Club Burguillos lleva militando a nivel nacional en la Liga Sur enfrentándose a equipos de Alicante, Sevilla y Granada, ingeniándoselas cada jornada para intentar ahorrar costes, jugando contra equipos que les “vienen de camino”. Es el caso de la próxima jornada del 10 de noviembre, cuando se enfrentarán en un mismo fin de semana a los alicantinos del Cocentaina y Muro. Esto no es algo inusual entre entidades que no reciben todos los apoyos económicos necesarios para competir en ligas nacionales.

El proyecto no se estará llevando a cabo mal cuando el equipo de un pueblo de poco más de 3.000 habitantes ha tenido la ocasión de ascender a Primera Nacional hasta en dos ocasiones en los últimos años, la última hace dos temporadas. En esa categoría, equivalente a una Segunda División de fútbol, no ha podido competir por no poder afrontar los costes, mayoritariamente de los largos viajes a los que se sometería el equipo, pues la mayoría de conjuntos provienen del norte y nordeste español.

El equipo celebrando el "ascenso" en 2010.
El equipo celebrando el «ascenso» en 2010.

Quizás no se recuerdan muchos equipos de hockey en Extremadura pero ellos tratan de luchar cada día para llevarlo a lo más alto. Desde hace cuatro años hay cinco escuelas repartidas por las zonas próximas a Burguillos de Cerro. Es el caso de Jerez de los Caballeros, Zafra, Almendralejo, Puebla de Sancho Pérez y Fuente del Maestre, donde equipos de entre 15 y 20 niños entrenan gracias a jugadores del equipo senior que se prestan a dirigirlos.

El conjunto entrenado por Óscar Méndez entrena todos los martes, jueves y viernes en sesiones de dos horas y este fin de semana pasado han jugado su primer partido de liga y han vencido por 4-1 en el debut ante los sevillanos del CPClaret en el Pabellón Municipal de Burguillos del Cerro. Son 10 los jugadores que forman el equipo, compaginando los estudios con su vida deportiva. El último partido fijado en liga es el 16 de marzo en casa ante el Cajar Alhambra. Los jugadores intentarán realizar una gran temporada por doble motivo, porque sin duda un aliciente es que en abril la fase de ascenso se disputará en casa, ya que cada año cambia el organizador y este año ellos han sido los elegidos, por algo será.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.