SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA PARA LA UBP (25-23)

La segunda jornada de liga regular se saldó con una nueva derrota para la UBP 25-23 frente al conjunto almendralejense.

Javier Del Pozo Filiu.

La UBP volvió a caer, en este caso en el poliderportivo Extremadura de Almendralejo
La UBP volvió a caer, en este caso en el poliderportivo Extremadura de Almendralejo

Después de una semana con una única sesión de entrenamiento debido al problema de goteras que sufre el Pab. Antonio Domínguez desde hace años los de Rafa Margareto se plantaron en Almendralejo con muchas ganas y pocas ideas. El partido dio comienzo con buenas acciones defensivas por parte de los dos equipos y a medida que avanzaban los minutos los locales comenzaban a encontrar conexión con su pivote mientras que el conjunto verdinegro parecía angustiado durante su fase ofensiva, sólo las paradas de Manu Fernández y las acciones individuales de Héctor Miranda mantuvieron la igualdad en el luminoso que al descanso reflejaba un apretado 13-12. En los últimos compases del primer tiempo Héctor Miranda a la contra sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de la pista el resto del encuentro. Ésto sumado a las bajas de los otros centrales del equipo Toni y Aitor hizo que Margareto tuviese que improvisar un nuevo director de juego, Fran Salamanca.

Trás el descanso y con la nueva configuración en el campo se hicieron más claros, si cabe, los problemas en ataque del equipo unionista y el Bm. Tierra de Barros aprovechó para abrir brecha en el marcador llegando a ponerse 5 goles arriba. Un cambio en la defensa pacense (de 6:0 a 3:3) trás un tiempo muerto del técnico vallisoletano propició varios robos de balón y por fin se vieron brotes verdes en el ataque de la UBP, aún con imprecisiones en algún pase y de cara a portería gracias a la gran actuación del portero local. Como ya pasó en la primera jornada de liga unos últimos minutos de garra hicieron que fuese posible rascar algún punto pero una buena defensa de los locales y el posterior gol de contrataque apagaron todas las posibilidades.
Ahora, con dos semanas por delante para preparar el próximo partido en casa que se disputará, si el tiempo lo permite, en el Pab. Antonio Domínguez frente al Bm. Paideuterion el sábado 9 de noviembre a las 19.30. Muchos errores que corregir, muchas carencias que mejorar y muchas ganas de hacerlo.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.