J.Cuadrado // @kikin_JCS ||
El GBP Femenino arrancó fuerte en el partido, venciendo el primer cuarto 14-18, pero la mala suerte y la intensidad marcó el partido a las pacenses que perdieron 56-50.
Ilusionada salió la expedición pacense hacia tierras gallegas para comenzar la liga ante su primer compromiso. Las jugadoras de la entrenadora pacense Bea Pacheco sabian la importancia que tenia vencer y conseguir la primera victoria de la liga que haría que llegasen al siguiente partido ante el León con posibilidad de encadenar en casa la segunda victoria pero al final no ha podido ser.
El GBP empezó el partido planteando una zona defensiva 3-2 e intentar correr con el contraataque. Al principio, las pacenses se pusieron por delante del marcador en el primer cuarto (14-18) donde intercalaban la defensa y así crear dinamismo.
Tras el primer cuarto, las gallegas despertaron y comenzaron a sentirse mas cómodas, realizando una fuerte defensa. Tal es así que el GBP no consiguió anotar mas de 3 puntos en el segundo cuarto que las viguesas arrollaban 15-3 en el parcial del segundo cuarto, lo cual comenzaba a ponerse difícil las cosas para las pacenses que llegaron al descanso con un marcador de 29-21 con 8 puntos abajo.
El GBP salió tras el descanso a morder, y todo lo que no se anotó en el segundo cuarto, en el tercero el partido cambió por completo. Las pacenses cirulaban el balón a la perfección, uniendo pases y movimientos que hacian encontrar huecos llegando a hacer tres triples consecutivos que darían la vuelta al marcador y remontarían a los 3 minutos y medio con 31-32 en el marcador.
Tras esa remontada, de nuevo el Celta consiguió arrebatarle la batuta dominante del partido al cojunto pacense, con dos triples de las gallegas María Araújo e Isa Herbello, que pondrían 37-32 en el electronico. El partido se encontraba roto en la parte final del tercer cuarto y llegaban así al final del cuarto con dominación Gallega 42-35.
El equipo pacense estaba dando todo y quería hacerse con la victoria. El Celta se encontró mas agusto y conseguia materializar jugadas abriendo una brecha en el marcador dificil de subsanar por parte del GBP. La falta de acierto y la mala suerte en tiros libres y en jugadas castigaban al GBP en el ultimo cuarto que pudo anotar mas puntos de los que en realidad consiguieron.
Finalmente se llego con el resultado final de 56-60 que hace que las pacenses se vuelvan de Galicia con su primera derrota en liga.
CELTA SELMARK (56): Begoña Pallardó (11), Marta Canella (2) Maria P. Araujo (15), Nogaye Lo (4) Debora Rodriguez (8) –cinco inicial- Cristina Loureiro (4), Angela Coello (2), Laura Alonso (2), Isa Herbello (5) e Iria Varela (3).
CAFE BARCO GBP (50): Beatríz Fernández (11), Regina Gómez (12), María José Bolonio (10), Larisse Milhomem (7), Nuria Ramiro (0) -cinco inicial- Celia Cabrera (0), Susana Albano (0), Alexis P. Castro (10)
PARCIALES: (14-18) (15-3) (13-14) (14-15)
ARBITROS: Martínez y Rilo. Señalaron 16 faltas a Celta Selmark y 17 faltas a Café Barco GBP.