EL PACENSE VOLEIBOL AUMENTA SU «CALIDAD COMPETITIVA» ESTA TEMPORADA

Se presenta la Temporada 2013/14 con nuevo entrenador. Fines de semana con dos partidos para ahorrar costes en los largos desplazamientos.

Camiseta de esta temporada.
Camiseta de esta temporada.

El presidente del club Diego Jaramillo ha estado acompañado en la presentación por el concejal de deportes Miguel de la Calle y el entrenador del primer equipo Carlos Iglesias.

La temporada ya está en marcha y es que el Club Pacense Violeibol debuta este sábado en una nueva temporada en Primera División. Diego Jaramillo se mostraba muy agradecido con la colaboración del Ayuntamiento ya que “siempre que lo hemos necesitado ha estado ahí”, algo que hizo posible la celebración en Badajoz de diferentes torneos a nivel nacional.

Este año el club ha ascendido por dos veces ya que han desparecido categorías superiores. La crisis es algo que ha mermado la competición y es que, de los 36 equipos que participaron el año pasado, esta temporada solo hay 18, divididos en dos grupos haciendo una liga más fuerte, con desplazamientos muy largos.

El pasado mes de agosto ya se conoció que Carlos Iglesias sería el entrenador este año. La temporada pasada compaginó la tarea de directivo y jugador y este año pasa a dirigir, “el club ha apostado por él para darle un cambio al equipo”, algo que según Diego Jaramillo es necesario cada cierto tiempo.

En relación a la temporada que se avecina, el equipo ha cambiado de grupo y es que el año pasado se enfrentaban contra equipos del sur de España mientras que en el presente lo harán en el grupo oeste. El entrenador se mostraba muy ilusionado para “una liga muy igualada y más dura que el año pasado por los desplazamientos, que serán muy largos”. La crisis económica es algo que afecta también al deporte por lo que habrá “fines de semana que tendremos que jugar dos partidos para ahorrar costes, si no sería inviable”, es el caso del viernes 8 de noviembre, cuando partirán hacia Guipúzcoa para jugar el sábado y al día siguiente jugarán en Madrid contra Collado Villalba.

La plantilla es similar a la de la temporada pasada e intentará “hacer un equipo fuerte y táctico” contando siempre con gente de la cantera y juveniles “para que la gente que viene desde abajo, juegue y vea qué es competir y cómo hay que hacerlo”. En cuanto a los fichajes, los que han llegado han estado jugando en Superliga 2, por lo que aumenta la “calidad competitiva” respecto a la temporada pasada.

El objetivo fijado para le temporada es quedar entre los dos primeros al final de la misma e intentar pelear la fase de ascenso a Superliga 2. El primer paso, este domingo en Valladolid, algo inconveniente debido a que el equipo tendrá que desplazarse de madrugada aunque “toda la plantilla está muy comprometida para hacer lo mejor que se pueda”.

Hasta enero el equipo jugará sus partidos en casa los sábados a las 18:30h en el Pabellón Las Palmeras, a la espera de que el Juancho Pérez se arregle.

También se ha presentado el “Abono AUPA” de la temporada, con el que por 10€ se podrán disfrutar de todos los partidos del club, además de muchos descuentos. La asociación que da nombre al abono es una marca que estará lista a final de año y gestiona diferentes entidades deportivas pacenses.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.