El Santa Teresa gana por la mínima en Sevilla y el Badajoz Olivenza vence por 3-1 contra el Cáceres.
Antes de empezar el partido en la Ciudad Deportiva de Olivenza ambos equipos posaban en la foto del encuentro con un crespón rosa en motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. El encuentro comenzaba con tímidos acercamientos por parte de ambos equipos. En el minuto 15′ el colegiado del encuentro señalaba un penalti que cometía María sobre Amanda, que sería la que lo materializaría. El resto de la primera parte no tendría un claro dominador, ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar con claridad ni crear peligro. La segunda mitad sería muy diferente, apenas tres minutos después de comenzar, el árbitro pitaba un penalti a favor del equipo cacereño que chutaba Marga para poner las tablas en el marcador. Las chicas del Cáceres salieron muy enchufadas y con varias ocasiones claras a los pies de la delantera Nerea, pero las blanquinegras reaccionaron ante este gran juego con intensidad y ocasiones. En el minuto 65 Amanda con un chut imparable desde la frontal del área ponía al conjunto local por delante, haciendo su segundo gol en el encuentro. A partir de entonces el choque bajaba mucho la intensidad, aunque con alguna que otra ocasión tanto de un equipo como de otro. Ya en el último minuto el árbitro señalaba el tercer penalti del choque, el segundo a favor del Badajoz Olivenza y expulsaba a Gema. El penal lo lanzaba Tamara para poner el definitivo 3-1. Tras esta victoria el equipo pacense adelanta al Cáceres poniéndose segundo y volviendo a ganar tras dos empates consecutivos. La bigoleadora Amanda vio un «partido muy bueno y trabajado finalizando, algo que habíamos trabajado toda la semana».
El que sufrió más fue el Santa Teresa que se presentaba en «El Charco de la Pava» de Sevilla para enfrentarse al Triana, duodécimo clasificado con dos empates y tres derrotas en lo que va de temporada. El conjunto rojiblanco sufrió más de lo esperado en un partido que empezó con 15 minutos de retraso debido a que el equipo arbitral no tenía los banderines. Así pues a las 12:15h daba comienzo el encuentro y hasta el minuto 42′ de la primera parte no se vería el primer gol, obra de Ali. El primer cambio del partido llegó a diez minutos del final. entrando Ana Becerra por Vicky. En un principio el árbitro decidió añadir cuatro minutos pero finalmente fueron siete los que se jugaron alargando el partido hasta el 97′, cuando pitó el final, victoria del Santa Teresa por 0-1. Partido raro y muy sufrido en el que entre ambos equipos se realizaron siete cambios. El conjunto pacense no vio ni una tarjeta en todo el encuentro y desgraciadamente, sin asistencia médica. Tras el encuentro la segunda capitana Marisa no estaba satisfecha aunque si muy orgullosa por el trabajo de su equipo en un «partido muy duro como todos los que jugamos en Sevilla, jugamos nuestras cartas como mejor podemos y al final hemos conseguido la victoria». Aunque el equipo no haya cedido ni un solo punto en lo que va de liga recordó que «debemos aprender a acabar los partidos, tenemos que madurar en ese aspecto. Ellas en el balón parado son muy buenas y lo han aprovechado». Y en cuanto al balance de la temporada, «un inicio de temporada muy bueno aunque debería ser mejor. Aun no estamos al cien por cien».
Buena jornada para nuestros equipos que se colocan en lo más alto de la tabla. El siguiente fin de semana no hay liga y vuelve el 3 de noviembre con el nuevo derbi del Badajoz Olivenza ante Ciconia Negra y el Santa Teresa en El Vivero ante Atlético Las Delicias.