LA GRANADILLA ES EL ESCENARIO ESTE SÁBADO DE LA COPA EXTREMADURA

J. Cuadrado // @KIKIN_JCS

La Granadilla acogerá baloncesto en estado puro este sábado  desde las cinco y media de la tarde con las semifinales entre el GBP Badajoz-Plasencia y seguido a las siete y media de la tarde, con la final femenina entre el GBP y el Al-Qazeres.

El pabellón La Granadilla en la Fase de Ascenso del GBP
El pabellón La Granadilla en la Fase de Ascenso del GBP

Todos los ojos apuntarán este sabado 19 a La Granadilla en la jornada intensiva de baloncesto que se vivirá en la ciudad pacense. La Copa Extremadura, organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto llega a Badajoz para disputar sus distintas categorías. A las 17:30 horas, dará comienzo el partido de ida correspondiente a las semifinales en la categoría masculina que enfrentará al GBP Badajoz y Plasencia, ambos de Liga EBA. La vuelta se celebrará el 26 de Octubre en Plasencia. Quien consiga superar esta ronda, se enfrentará en la gran final, con partido único, el 21 de Diciembre ante el Caceres Patrimonio que milita en Liga Adecco Plata.

El GBP masculino llega a este compromiso sin haber disputado ningun partido de pretemporada, puesto que la inscripción del equipo se realizo en el ultimo momento. Así pues será una buena prueba para los chicos de Nando Bermejo, quien cuenta con jugadores de gran nivel de la casa como Espadiña, Valerio, Ossorio, Tabares, Teo y los bases Daniel Martín, cacereño de 21 años, y el manresano Jordi Sancho de 24 años. Además cuenta con la fabrica amarilla compuesta por chavales formados desde la base con la linea del Guadalupe, juniors de primer y segundo año que no dudarán en trabajar duro para llegar a metas mas altas.

Por otro lado, seguidamente después del partido del masculino, a las 19:30h,  el GBP femenino disputará ante el Al-Qazeres el partido de vuelta correspondiente a la gran final en la categoría femenina. Un partido complicado para las chicas de Bea Pacheco que deberán remontar el marcador del pasado sábado, 84-45. Las cacereñas llegan con una renta de nada mas y nada menos que 39 puntos, que les hará salir a las pacenses a intentar distanciar puntos desde el inicio del partido.

La entrenadora del GBP, Bea Pacheco, no podrá contar con las bajas por molestias de Susana y Lidia que se han ejercitado al margen del grupo en la sesión preparatoria del Viernes. Por el contrario, Bea ha decidido contar con la presencia de dos jugadoras de cantera como son Nuria Maeso y Patricia Zurita.

SIGUEN LOS ABONOS

El club recuerda que sigue la campaña de abonos para todos los aficionados al baloncesto en Badajoz que deseen apoyar al GBP durante esta temporada. El club habilitará un punto de venta en la entrada del Pabellón con precios populares desde 20 euros incluidos partidos del masculino y femenino.

Se ha dado a conocer ya el spot promocional de la campaña de abonos:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.