LLEGA LA XXV MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL BADAJOZ-ELVAS

@Luis11Abad

La prueba empezara el domingo 20 a las 11:00h (hora española), en la Avenida de Huelva y terminara en el Estadio Municipal de Atletismo de Elvas. En su vigésimo quinta se consolida como una de las pruebas más importantes de la región.

Este domingo, día 20 de octubre, se celebra la vigésimo quinta edición de la Media Maratón Internacional Badajoz- Elvas. El recorrido de la prueba comenzara a las 10 de la mañana, en la Avenida de Huelva de la capital pacense, y terminara en el Estadio Municipal de Atletismo de la ciudad portuguesa. Los plazos de inscripción para la prueba finalizaron el día 15 de octubre con una limitación de 500 participantes, que tuvieron que pagar entre 6 y 10 euros por la inscripción, dependiendo del día que la efectuaran.

Los participantes, al tratarse de una prueba internacional, deben poseer los requisitos fijados por la IAAF para poder participar en ella. Entre esos requisitos destaca la necesidad de tener más de 20 años, y de poseer una buena salud física y mental para poder acometer el largo recurrido (20,098 km) sin riesgos, atestada por los organismos correspondientes. El recorrido se deberá completar en un tiempo limite de 2 horas y 30 minutos.

Corredores en la Maratónd de Badajoz.
Corredores en la Maratón de Badajoz.

La competición se divide en numerosas categorías. En primer lugar encontramos dos grandes categorías, masculina y femenina, dependiendo del genero, que a su vez se dividen en seniors o veteranos, dependiendo de la edad. La categoría de veteranos esta formada por los atletas de más de 35 años, y a su vez se divide en varias subcategorías, que también dependen de la edad.

Los premios que se otorgaran también dependeran de la categoría. Destacan los 1000 euros al vencedor senior masculino y los 750 euros a la ganadora senior femenina. Para los veteranos los premios económicos serán mucho más reducidos, 200 euros para el vencedor en hombres y 150 en mujeres. Además de esto se entregaran numerosos trofeos.

El próximo 10 de noviembre se celebrará la Media Maratón Elvas – Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.