EL NUEVO VIVERO ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL BADAJOZ 1905 SEGÚN EL CONCEJAL DE DEPORTES¡Léelo en 4 min!

0

El concejal de deportes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, nos habla sobre los temas más candentes de la actualidad deportiva en nuestra ciudad.

Imagen del concejal.
Imagen del concejal.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha concedido una entrevista a Badajoz Deportes para aclarar algunos temas que son de gran interés en el deporte pacense.

Pregunta: Se ha hablado mucho en los últimos días sobre si el Ayuntamiento había ofrecido o no las mismas condiciones de uso del Nuevo Vivero tanto a Badajoz CF como a Badajoz 1905. ¿Se les ha ofrecido las mismas condiciones a ambos equipos?

Respuesta: En primer lugar quería hacer una aclaración. El señor Fernando Valbuena dijo que el alcalde mentía y el alcalde no mintió. Efectivamente se les ha ofrecido a ambos equipos poder hacer uso del estadio en las mismas condiciones. El precio por utilizar el estadio sería fijado en proporción al número de veces que cada equipo lo utilizaría, el Badajoz CF lo utilizaría unos 10 días y el CD Badajoz 1905 6 días. Incluso al CD Badajoz 1905 se le ofreció también que ambos equipos compartieran las oficinas del estadio, propuesta que declinaron.

P: La última persona que habló sobre el coste de una temporada completa en el Nuevo Vivero fue Rafa Rojas aún en el extinto CD Badajoz y hablaba de una cantidad en torno a los 100.000 €. ¿Es más o menos esta la cantidad?

R: Pues no sé. Lo que si está claro es que son unas instalaciones muy caras de mantener. Respetando a Fernando Valbuena, que lo aprecio en lo personal porque me parece un caballero, nosotros pensamos que son unas instalaciones que pertenecen a toda la ciudad de Badajoz y por lo tanto los costes los tienen que asumir los que las utilizan.

P: El CD Badajoz 1905 juega sus partidos en las IDM de El Vivero, con capacidad para unos 800/900 espectadores y acuden a cada encuentro normalmente más de 1000 personas. ¿Nos podría decir si se toman las suficientes medidas de seguridad por si ocurre alguna desgracia allí?

R: Las condiciones de seguridad están muy bien. Son unas instalaciones nuevas con todo tipo de posibilidades por si hay una emergencia. Evidentemente todos los detalles de seguridad se cuidan porque es lo más importante.

P: Ahora mismo existen algunas tiranteces entre el Badajoz CF y el CD Badajoz 1905. ¿No cree que sería mejor unir fuerzas y tener así un solo club que pudiera llegar más arriba?

R: Ese es el deseo de todo el mundo, que no hubiera tiranteces entre estos dos equipos de la ciudad. Y como bien puntualizas, lo mejor sería que hubiera un solo equipo y fuerte, pero el Ayuntamiento no se debe meter en eso.

P: En el tema de ayudas, el Ayuntamiento ha ayudado a equipos como el Don Bosco que está en División de Honor juvenil y supongo que también al Badajoz CF. ¿Al CD Badajoz 1905 también se le ha ofrecido esa ayuda?

R: El Don Bosco es el único equipo de la ciudad que está en División de Honor y lo que se ha hecho es un patrocinio de las camisetas, nada más. Por lo demás, las ayudas las damos solo a los equipos que están en categoría nacional, no en regional porque aquí en Badajoz hay muchos equipos y entonces evidentemente se las tendríamos que dar a todos y ahora mismo el único que está en categoría nacional es el Badajoz CF.

P: Por último, un mensaje conciliador por parte del Ayuntamiento, se trata a todos los equipos por igual y siempre existe la predisposición de ayudar cuando corresponda, ¿verdad?

R: Por supuesto. Además el alcalde de la ciudad es socio tanto del CD Badajoz 1905 como del Badajoz CF. Yo creo que llegaremos a un acuerdo de caballeros porque hablando se entiende la gente y al final habrá un acuerdo de concordia.

P: Miguel Ángel Rodríguez de la Calle muchas gracias por atendernos con esa elegancia que le caracteriza.

R: Muchas gracias a vosotros.

Al comienzo de la temporada se ofreció a los equipos un contrato compartido para la utilización del Nuevo Vivero. Según el concejal, los gastos eran de 1500€ mensuales, una cantidad que el Club Deportivo Badajoz 1905 dijo que no podía asumir. Por su parte, el presidente Fernando Valbuena asegura que en ningún momento ha recibido ningún tipo de contrato por escrito para ser firmado, que simplemente le ofrecieron pactar una cantidad con el Badajoz Club de Fútbol y que en caso de coincidencia de horarios tenía prioridad el equipo de tercera división por jugar en una categoría superior.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here