SANTA TERESA Y BADAJOZ OLIVENZA GOLEAN Y SIGUEN CON SU LUCHA

Nerea Rivera

El Santa Teresa gana por 5-1 al Algaidas y el Badajoz Olivenza vence por 0-4 en Almendralejo. La rojiblanca Gema se lesiona de gravedad en el tobillo.

Tamara señala su número tras marcar.
Tamara señala su número tras marcar.

El Badajoz Olivenza  ha ganado con relativa facilidad a un Extremadura bajo de moral que sigue colista y sin estrenar su casillero. El equipo blanquinegro está firmando un inmejorable inicio de temporada con tres victorias y ninguna derrota que le sitúa segundo en la clasificación solo superado por el Santa Teresa con el que está empatado a puntos.

La primera parte en el Tomás de la Hera ha acabado sin goles por parte de ninguno de los dos conjuntos, aunque dominada por el Badajoz Olivenza. El equipo visitante no consiguió ver puerta hasta el minuto 48 en una acción en la que Amanda abría el marcador. A partir de ese primer gol los demás parecieron venir solos. Apenas cinco minutos más tarde Tamara hacía el segundo para su equipo y se lo ponía muy dificil al conjunto local que únicamente conseguía crear peligro a balón parado. En el 59 Martita puso el 0-3 en el marcador que parecía condenar al Extremadura a seguir último otra jornada más. El definitivo 0-4 llegaría en el 78 obra de Amanda que hacía doblete para culminar la goleada. 

Al término del encuentro el entrenador Félix Pedro Rivera afirmó que “nos puede la ansiedad porque creemos que tenemos la obligación de ponernos por delante cuanto antes y no es así. Tenemos que madurar el partido y con paciencia”. Tras el primer gol “nos quitamos un peso de encima y nos encontramos más tranquilos”. En lo referido al gran inicio de temporada “comienza bien pero es muy largo, nos queda mucho. Nuestro objetivo es competir y quedar arriba. A medida que trascurren los partidos nos daremos cuenta si lo haremos o no”. El Santa Teresa es uno de los equipos que seguro estarán arriba, pues “es un rival que se ha reforzado bien, que viene de hacer una gran temporada, uno de los favoritos”.

Acción en El Vivero.
Acción en El Vivero.

En esta tercera jornada de liga el Santa Teresa por su parte ya se adelantaba en el marcador en el minuto 3 con un golazo de Estefa, que chutaba desde fuera del área para que el balón entrase por la escuadra sin dar ni siquiera la posibilidad de pararlo a la portera del Algaidas. Unos minutos más tarde llegaba el gol del equipo malagueño materializado por Elena que picaba el balón por encima de la guardameta rojiblanca que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Después de 10 minutos de empate en el marcador Marisa volvía a poner al Santa Teresa por delante con un gol imparable de bolea que entraba por el centro de la porteria. Pero el conjunto de Badajoz quería sentenciar el partido cuanto antes y solo un par de minutos más tarde Estefa volvía a marcar con la portería vacía para poner el 3-1 en el marcador.

Unos minutos después del inicio de la segunda parte en el Viejo Vivero Chica marcaba el cuarto para el club local que prácticamente sentenciaba un partido en el que el Algaidas solo pudo acercarse tímidamente a la portería defendida por Bea, sin generar mucho peligro. Tras varias ocasiones del Santa Teresa, que fue claro dominador del partido en todo momento, el equipo extremeño ponía el definitivo 5-1 en el marcador por mediación de Ali que remataba a placer tras driblar a la guardameta visitante. La nota negativa de la jornada, la lesión de Gema, que al ir al corte de un balón dividido se lesionó en el tobillo. Según el club, «la operación bien, ahora toca una recuperación lenta».

Otro gran fin de semana para el fútbol femenino pacense en el que ambos equipos siguen invictos y lideran la tabla. En la cuarta jornada el Badajoz Olivenza recibirá al Betis y el Santa Teresa viajará a Ceuta donde se medirá al Carmelitas.

29/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 29 de septiembre de 2013

29/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 29 de septiembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.