TODOS CORREMOS CONTRA EL CÁNCER EN BADAJOZ

Niños y adultos corren por la causa solidaria en Badajoz. Gran participación.

Un corredor cruza la meta mirando al cielo.
Un corredor cruza la meta mirando al cielo.

Más de 660 inscritos de los cuales 100 niños. Todo un éxito en esta III Carrera Contra el Cáncer celebrada en Badajoz con muchos más corredores que en ediciones anteriores. Comenzaba a las 10:30h con la salida desde la Avenida República Dominicana hasta llegar al azud y el recorrido de vuelta. Dos veces habría que hacer el trayecto para completar los 10000 metros requeridos, siempre acompañados por bicicletas por delante del primero y por detrás del último corredor.

Más de 500 atletas en la carrera.
Más de 500 atletas en la carrera.

El primero en entrar en meta fue el atleta del Club Atletismo Badajoz, Víctor Sánchez que paró el crono en 35:30 tras unos últimos metros espectaculares. Le seguían Luis Mendoza, de AACB (35:35), que adelantó dos puestos al final, y Albert Casals, compañero de equipo del campeón (35:39). En categoría femenina, la primera en pasar por meta fue Tina María Ramos, de AACB, con un tiempo de 39:28.

Justo al acabar la carrera competitiva, comenzó la Caminata por la Salud que consistía en recorrer 5 Km correspondientes a una vuelta del circuito. Participaron más de 200 personas.

Los niños también fueron protagonistas del evento, pues había competiciones para todas las edades, desde cadetes a prebenjamines pasando por infantiles, alevines y benjamines. Consistía en recorrer un trayecto de 300 metros dando diferente número de vueltas dependiendo de la categoría correspondiente. Acabaron los «chupetines» (del 2008 en adelante) con una carrera de 100 metros no competitiva pero sí muy emocionante.

Víctor Sánchez en meta.
Víctor Sánchez en meta.

Tras la entrega de premios, el ganador Víctor Sánchez se mostró muy contento aunque calificó la prueba de “dura, con bastante nivel aunque faltaron buenos corredores” y al final consiguió “la victoria ante el resto de compañeros”.  Ante la gran participación de esta edición, “como corredor y practicante del deporte en Badajoz me siento obligado a apoyar y participar en este tipo de eventos solidarios”.

 

 

"III Homenaje Antonio Pérez" 15/09/2013 https://badajozdeportes.com/2013/09/todos-corren-contra-el-cancer-en-badajoz/

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 15 de septiembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.