ARRANCA BIEN LA TEMPORADA PARA SANTA TERESA Y BADAJOZ OLIVENZA

Victoria de los dos representantes pacenses en su primer partido en Segunda División. El Femenino Badajoz Olivenza vence al Atlético Las Delicias (5-1) y el Santa Teresa lo hace en Granada (0-2).

Ambos equipos saludándose antes del partido.
Ambos equipos saludándose antes del partido.

El Femenino Badajoz Olivenza arranca en esta Segunda División con victoria contundente por 5-1 ante el recién ascendido Atlético Las Delicias. El partido comenzó con el conjunto pacense dominando el encuentro pero sin ocasiones claras de gol, mientras que las visitantes solo llegaban a la portería de Yaiza mediante jugadas a balón parado. En el minuto 35 llegaba el primer gol del partido tras un saque de falta muy bien aprovechado por Raquel, goleadora por partida triple en la mañana de ayer. Antes de acabar la primera parte Laly conseguía el segundo para su equipo en boca de gol, después de un tiro de Raquel mal rechazado por la guardameta. Ya en la segunda parte el Femenino Badajoz Olivenza se adueñó del partido consiguiendo un gol tempranero, de nuevo de Raquel, zafándose de hasta tres rivales y ajustando el balón en el palo de la portería rival.

Con el tercer gol Las Delicias se vino arriba inquietando a las locales y reaccionó con un remate a la salida de un saque de esquina. El Badajoz Olivenza de nuevo se hizo con el partido con ocasiones de Lourdes. Raquel, de nuevo participando en un gol, dispararía y Tamara aprovecharía el rechace. A falta de media hora para que el árbitro decretara el final del partido, Raquel conseguiría su hat trick aprovechando un fallo en defensa. Con la “manita”, el conjunto entrenado por Félix no se relajaría y seguiría intentándolo de la mano de Marta y Amanda hasta llegar al 5-1 final.

El Santa Teresa en el Manuel Robles (Granada) / Twitter
El Santa Teresa en el Manuel Robles (Granada) / Twitter

Por otra parte, el conjunto rojiblanco debutaba en esta liga ante el Atlético Monachil de Granada, donde se desplazó el equipo un día antes del encuentro para concentrarse para el mismo. El conjunto andaluz debutaba en la competición tras el ascenso la pasada temporada a la categoría de plata, casualmente ante el Atlético Las Delicias. El Santa Teresa se presentaba en el Manuel Robles como favorito tras su gran pretemporada, y no fue para menos, pues el equipo dominó de principió a fin un partido que solo tuvo un color. El primer gol sería obra de la capitana y goleadora Estefa con un zurdazo seco desde fuera del área que se coló dentro de la portería defendida por Ana.

Todo seguiría igual hasta llegar a la segunda parte con ocasiones para el Santa Teresa. En el minuto 60 Gema sorprendería a la guardameta local con un centro pegado al saque de esquina que se colaría por la portería y haría el segundo y definitivo para su equipo. Así, se llegaría al final del encuentro con los primeros tres puntos para el cuadro pacense, 0-2.

Tras esta primera jornada tan goleadora para todos los equipos (34 goles), Badajoz Olivenza y Santa Teresa se colocan en lo más alto de la tabla en la primera y la cuarta posición respectivamente. La próxima jornada Santa Teresa CD – Extremadura FCF (Domingo 22 11:45 en El Vivero) y Club Atlético Málaga – Femenino Badajoz Olivenza (Domingo 22 en Málaga, hora por confirmar).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.