EL CD BADAJOZ SE ESTRENA EN PREFERENTE¡Léelo en 2 min!

0

El campeón  de Primera Regional del pasado año busca comenzar con buen pie, ante un CD Solana cuyo objetivo es según su entrenador, buscar la permanencia.

Luis Rollano @LRollano

Jugadores del Badajoz en el partido contra el Atlético Pueblonuevo.
Jugadores del Badajoz en el partido contra el Atlético Pueblonuevo.

Por fin se alza el telón, casi cuatro meses después de que Copito ajusticiara con su doblete al Fornacense, rubricando así su ascenso de manera directa, no se le veía jugar al CD Badajoz en partido oficial. Si tenemos en cuenta la ubicación del escenario,  nos remontaríamos al pasado 21 de Abril, cuando los pacenses golearon por 6-0 al Villar del Rey, en un partido en el que ya eran matemáticamente campeones, desde entonces no  se vive la intensidad de un partido de competición en el Viejo Vivero.

En frente estará el CD Solana, quién el año pasado quedó en la séptima posición con 42 puntos en treinta partidos disputados, quedando situado en la zona tranquila de la tabla. Para este año, según su entrenador, Diego Colchón, y en declaraciones a Radio Marca Badajoz aseguró que “Vamos a jugar siendo fieles a nosotros, que todo salga bien y que haya algo de suerte”. Además, el técnico también dejó claros los objetivos de su equipo “Intentamos ser un equipo alegre, fuerte atrás, y nuestro objetivo es la permanencia”. El inicio de los de la zona de Tierra de Barros es sumamente complicado, con rivales como el Emérita Augusta y el Valdelacalzada, que proceden de tercera división, amén del propio Badajoz, quién figura como favorito a alzarse con el ascenso a final de temporada.

Víctor López ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Héctor, Abraham, Ortega y Cabanillas por decisión técnica, y además del intervenido Chico Bolaños, para afrontar esta primera jornada de liga, tras una pretemporada muy convincente con 8 victorias, 2 empates, y una única derrota en tierras oliventinas.

Superando ya los 1050 abonados, y con un precio de 4 euros para los no abonados, el CD Badajoz vivirá su debut en las IDM del Vivero, después de la carestía que supone el Nuevo Vivero, y lo hará bajo el juicio del colegiado David Menacho Gómez, a partir de las 18:00 H, y con los micrófonos de Badajoz Deportes en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here