MACARRO Y GUGU DAN LA LUZ AL CD BADAJOZ 1905

 Los goles de los dos centrocampistas dieron la victoria a un buen Badajoz en emocionante partido. Más de 1000 personas estuvieron presentes en la puesta de largo del conjunto blanquinegro. Cholo fue la ausencia más destacada. Hubo un apagón en las IDM del Vivero nada más acabar el partido.

Luis Rollano @LRollano

Los jugadores del Badajoz celebraron la victoria ante el Atlético Pueblonuevo
Los jugadores del Badajoz celebraron la victoria ante el Atlético Pueblonuevo

Cuando llega la hora de intentar agradar a su público, no hay nadie que sea tan complaciente como el CD Badajoz, ya que luchó como si fuera una final para poder brindar una victoria a su afición el día en el que se daban a conocer las nuevas caras del equipo. Enfrente, un equipo que venía de ganar en el Francisco de la Hera y tenía ganas de repetir faena en las instalaciones del Vivero.

Comenzó la primera parte con dominio local ante un ordenado Pueblonuevo que gozaba de peligrosas contras, que en más de una ocasión pusieron en peligro la meta de Kouba. El Badajoz se acercaba, pero el entaramado defensivo de los de Becerra no permitía hacer mucho. Entonces, fue cuando mediada la primera parte, y tras un gol anulado a Copito, cuando tras una buena jugada, Macarro cruzó el balón allá donde el meta Fernando no podía llegar. Fue por allá por el minuto 38 de partido.

Ya en la segunda parte, y con muchos cambios en ambos equipos, fue cuando el Pueblonuevo sacó su mejor versión, y buena prueba de ello, fue el tempranero gol de Eu tras la reanudación tras culminar una buena jugada del equipo de las Vegas Bajas. En esta segunda parte, Gugu tenía el timón del Badajoz, y Gabri Teno el de los rojillos. Podía ganar cualquiera de los dos, y el partido estaba cada vez más vibrante.

Cuando el marcador parecía que marcaría en su guarismo la “x”, la defensa visitante cometió un claro penalti sobre Javi Bolaños, que Gugu con maestría se encargaría de transformar. Todo ello, en mitad de un carrusel de cambios, y con el debut incluido de los nuevos fichajes realizados este verano, y con el aviso por megafonía de que las luces se iban a apagar. Justo después del pitido final la amenaza se haría efectiva, y todo el estadio se quedó a oscuras entre el asombro de los asistentes.

Los jugadores del Badajoz tuvieron un acto de presentación justo antes de empezar el encuentro.
Los jugadores del Badajoz tuvieron un acto de presentación justo antes de empezar el encuentro.

 Tras este primer encuentro del CDBadajoz1905 en el césped de El Vivero, el entrenador Víctor López sacó una valoración “muy positiva en la que se han visto dos equipos muy diferentes en las dos partes”, en la primera el equipo “muy cómodo y concentrado”, mientras que en la segunda “hemos salido despistados con cambios pero nos hemos rehecho” resaltando también la entidad del rival, “un equipo muy bien trabajado por el entrenador”.

Todos los jugadores cuajaron un gran encuentro, algo por lo que “nadie tiene el sitio asegurado en este equipo“ y aseguró que es muy difícil elegir qué jugadores tienen que ser titulares, “cuando todos juegan bien hay que elegir a los que lo hacen con un nivel más alto que el compañero”.

 CD Badajoz: Kouba (Pata, min. 46); Parra (Héctor, min. 46), Pérez, Marco Ortega (Cabanillas, min. 46), Javichu; Rooney (Ronaldo, min. 46), Pablo Dávalos (Álvaro Tovar, min. 74), Macarro (Gugu, min. 46), Golo (Abraham, min. 68); Sito (Quini, min. 46) y Copito (Javi Bolaños, min. 46).

Atl. Pueblonuevo: Fernando (Antonio, min. 46); Carlos (Pepe, min. 46), Javi (Paredes, min. 46), Jesús (Campos, min. 74), Tala (Portu, min. 46); Eu (Álex, min. 74), Escurial (Manu, min. 46), Gabri, Juan Luis (Ufi, min. 46), Pedro Juan y Valentín (Cristian,min. 46).

Goles: 1-0: Macarro, min. 38. 1-1: Eu, min. 47. 2-1: Gugu de penalti, min. 67.

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó en el Badajoz a Cabanillas (70) y Pedro Juan (70).

Incidencias: IDM El Vivero, con unas 1.100 personas. El Badajoz hizo entrega de una placa al Pueblonuevo como recuerdo y agradecimiento por su visita, así como al trío arbitral.

04/09/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Miércoles, 4 de septiembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.