EL CLUB DE RUGBY BADAJOZ YA PREPARA UNA TEMPORADA ILUSIONANTE

El Club de Rugby Badajoz 2013/2014 echó a andar ayer en su primer entrenamiento de pretemporada en La Granadilla.

Los jugadores rojinegros volvieron a juntarse para preparar una temporada más en Primera Nacional y lo hicieron bajo los mandos del preparador físico José Antonio Burcio, con una sesión de carrera continua, abdominales y flexiones. A la dificultad de volver a coger el ritmo tras el verano, se le sumaba la alta temperatura registrada ayer en la ciudad, la más alta en todo el país.

Este año se une al staff técnico de Reyes Longares, que actualmente se encuentra en EEUU, el ex internacional español Miguel Chávez. Junto a él también se incorporan nuevos jugadores como David Salazar, Pepe Batalla, Antonio Sanz o Fernando Yuste, y jugadores de la cantera que pasan a tener ficha con el primer equipo.

La Granadilla (Badajoz).
La Granadilla (Badajoz).

La temporada pasada el club consiguió mantenerse en la categoría y culminó la campaña consiguiendo la Copa de Extremadura. Este año el objetivo principal sería la permanencia, pero ya que el grupo es más parejo, la ilusión por intentar ascender y jugar en División de Honor B sigue intacta, pues se ha ampliado el número de equipos de la categoría.

El primer partido oficial del equipo será el 13 de octubre en La Granadilla ante CR Cisneros B, pero hasta esa fecha ya hay amistosos programados para ir cogiendo forma. El primero el 7 de septiembre ante Mérida, que juega la fase de ascenso a Primera Nacional contra Murcia dos semanas después. El 14 será el CAR Cáceres el que reciba al CRB y los dos fines de semana siguientes, contra Elvas y Borba respectivamente, en las localidades portuguesas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.