El Gasto Energético aumenta durante el entrenamiento, por tanto se puede aumentar el numero de Calorías ingeridas de 500 a 1000 según las actividades…
Hay que tener un consumo equilibrado de Hidratos de Carbono, Grasas, Proteínas, Vitaminas, Minerales y Agua antes. del entrenamiento e incluso después con vista a próximas citas deportivas.
Para los deportistas de Resistencia los Hidratos de Carbono son mas importantes. La Vitamina E, puede ayudar a prevenir los daños tisulares
Si un individuo esta bien alimentado, la competición deportiva, no le supondrá una demanda especial de ningún nutriente.
Las reservas de Hidratos de Carbono y de Grasas, deben ser las adecuadas para satisfacer la demanda de energía en al menos 1 hora. Determinadas modificaciones alimentarias, pueden mejorar el rendimiento, al introducirse antes o durante la competición.
Ingerir Hidratos de Carbono antes y durante algunas de las fases del ejercicio y una ingesta adecuada de liquidos antes y durante el ejercicio, incrementa la capacidad de los deportistas.