DE PASEO POR SAN FRANCISCO (0-6)

Fácil victoria de los de Víctor López en su primer compromiso de pretemporada. Marcaron los debutantes Quini, Rooney y Javi Bolaños. Golo y Javichu disputaron los 90 minutos.

Luis Rollano  @LRollano

Copito anota el 0-3 ante el San Francisco de Olivenza.
Copito anota el 0-3 ante el San Francisco de Olivenza.

Empeñados en mirarse al espejo en sí mismos para repetir gestas pretéritas, el CD Badajoz 1905 comenzó este curso, donde también se dejó ver por primera vez el año pasado. Pero ya desde el principio de la temporada quieren demostrar lo que quieren hacer dentro de la misma, y buena prueba de ello fue la goleada que le endosó al San Francisco de Olivenza, que bien podría ser uno de los rivales para la presente campaña en Regional Preferente.

Con un reconocible once titular, con 8 titulares del pasado año, añadiendo a tres de los fichajes-Javichu, Macarro y Golo, el 1905 intentaba buscar asediar la portería del San Francisco, y durante los primeros minutos, eran más bien los locales los que llegaban con cierto peligro, más después de sendos fallos de Kouba y de Dávalos, que estuvieron a punto de dar ventaja a los verdes.

Cuando el cronómetro apenas sobrepasaba el cuarto de hora, una combinación entre Copito y Javichu-que jugó por ambas bandas- daría lugar al balón que le llegó a placer a Sito, para que el “20” anotara el 0-1.

En una primera parte en la que los locales buscarían de forma continua la espalda de Parra para generar peligro, llegaría el segundo de la tarde, obra de Dávalos, quien con pierna izquierda aumentaría la renta para los blanquinegros que vestirían de rojo en este partido. El sempiterno goleador Copito pondría el 0-3 antes del descanso tras una habilidosa jugada personal.

El segundo acto de este partido serviría –entre otras cosas-  para ver como funciona el meta a prueba Germán, y ver de cerca  a una nueva tripleta atacante que promete grandes tardes de emoción a la parroquia Badajocista. Se trata de Rooney-Quini-Javi Bolaños. Estos tres serían precisamente quienes aumentarían la renta hasta completar el “set” en la segunda parte. El primero de ellos, fue obra del ex del Santa Amalia quien tras una vaselina fallida, aprovechó el balón muerto que le dejó el meta Franciscano para esta vez sí hacer un globo exitoso. El quinto de la tarde lo haría el nuevo “killer” del equipo tras un sublime control, y mejor definición. Javier Gil “Rooney” cerraría la cuenta cuando el partido estaba casi concluido, remachando a gol con calidad.

Buenas sensaciones de los fichajes, y mucha competencia en el once de Víctor López es lo que deja la visita del CD Badajoz 1905 a San Francisco de Olivenza.

Kouba, Javichu, Pérez, Parra, Ortega, Gugu, Dávalos, Macarro, Sito, Golo y Copito formaron el once titular, y ya en la segunda parte también participarían los porteros Germán – a prueba con los blanquinegros- y Ángel. En cuanto a jugadores de campo también tuvieron minutos Tovar, Cabanillas, Quini, Rooney y Javi Bolaños.

El nuevo fichaje blanquinegro “Golo” en declaraciones a Badajoz Deportes, afirmó que es un honor volver a jugar para este gran club.

Fotografías tomadas por Miriam Rafael (@rdmiriam) en la tarde de ayer.

Amistoso 04-08-2013

Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 5 de agosto de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.