VALENCIA DEL VENTOSO ACOGE EL I TROFEO ´DIPUTACIÓN DE BADAJOZ´ DE CICLISMO DE CARRETERA

El certamen tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio.

Cartel de la prueba. Foto: acciontr3s.
Cartel de la prueba. Foto: acciontr3s.

El próximo sábado 20 de julio la localidad extremeña de Valencia del Ventoso acogerá el I Trofeo Diputación de Badajoz de ciclismo de carretera para jóvenes corredores con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

En un calendario cada vez más pobre en cuanto a la organización de carreras los aficionados al ciclismo y sobre todo los clubes que aún continúan trabajando con las categorías inferiores tienen un cita casi obligada este sábado en esta localidad de la comarca de Zafra-Río Bodión.

Esta prueba ha sido posible gracias al empeño y excepcional trabajo del Club Ciclista Valencia del Ventoso, apoyado desde el propio consistorio local  a través de la Concejalía de Deportes así como la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Ciclismo.

A las 10:30 de la mañana del sábado día 20 en la Piscina Municipal de Valencia del Ventoso se dará la salida a esta primera edición de un trofeo que recorrerá bellos parajes que atravesará también las localidades de Atalaya, Valverde de Burguillos, Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra antes de regresar a Valencia del Ventoso, localidad de donde es oriundo el ex ciclista profesional Israel Pérez que también aportará su experiencia en este caso como director ejecutivo de la prueba.

Los diferentes recorridos adecuados para las distintas categorías empezarán con un recorrido urbano para los infantiles; los cadetes deberán recorrer 60 kilómetros por un bonito recorrido que les llevará por Atalaya, Valverde de Burguillos, Fregenal de la Sierra antes de concluir en Valencia del Ventoso. Por último, la categoría juvenil recorrerá 90 kilómetros por el mismo trazado pero al que habrán de sumarle una vuelta más tras pasar de nuevo por Valencia del Ventoso por Atalaya y Valverde de Burguillos antes de finalizar en Valencia.

Se espera la asistencia de los principales equipos extremeños y posiblemente la cercanía con la provincia sevillana propicie la participación de corredores andaluces.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.