APASIONANTE WOMEN’S RUGBY CAMP EN DON BENITO CON MARÍA RIBERA Y BÁRBARA PLA

Con las «madrinas» María Ribera y Bárbara Pla, dirigido a todas aquellas chicas que quieran disfrutar de este deporte.

María RIbera, con la Selección Española.
María RIbera, con la Selección Española.

Este domingo arranca en Don Benito el “I CAMPUS NACIONAL FEMENINO DE RUGBY” que durará hasta el próximo 21 de julio. Llevado a cabo por Bárbara Pla y la pacense María Ribera, quien espera operarse el próximo 24 de Julio de su lesión de espalda, el Campus está clasificado en tres categorías divididas en Iniciación, Tecnificación y Perfeccionamiento para adaptarse al distinto nivel de las 29 chicas inscritas. El objetivo  por parte de la organización es “crear escuela y guiar a las chicas en su camino deportivo el resto del año”.

De las 29 chicas que participarán, solo 5 son extremeñas. El resto pertenecen a Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Madrid y las Islas Canarias.

El Campus está muy focalizado al Rugby Universitario, ya que es en la actualidad la fuente de procedencia del 80% de las jugadoras que disfrutan de este deporte en España. También las chicas que deseen iniciarse lo podrán hacer, pues solo son necesarias “muchas ganas de pasárselo bien, divertirse y aprender en un ambiente irrepetible y con un profesorado altamente cualificado” como las ya mencionadas María Ribera y Bárbara Pla, quienes recientemente  han colocado a España entre las cuatro mejores selecciones del Mundo, o José Antonio Barrios, Ex Seleccionador de España7s. También contarán con la presencia de Licenciadas en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte o Entrenadoras de la IRB, entre otros.

Además de jugar al rugby, también aprenderán muchas otras nociones con relación al deporte, como técnicas de psicología deportiva y nutrición, sobre valores, motivación y control mental y muchas actividades como Voley-Playa, Escalada o Body-Combat.

También, en el Campus se sorteará una camiseta firmada por el jugador inglés Jonny Wilkinson, quien estuvo con las jugadoras de la Selección Española durante su estancia en Londres este verano.

El rugby no para tampoco en verano.

Más información en http://womensrugbycamp.blogspot.com.es

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.