LAS CHICAS DEL SANTA TERESA DISFRUTAN EN LA DONOSTI CUP

IMG-20130705-WA0014

El Santa Teresa presentaba dos equipos a la Donosti Cup que se disputaba en San Sebastián del 30 de junio hasta el día de hoy, cuando el Sub14 del conjunto pacense se ha proclamado subcampeón de su categoría (Santa Teresa CD 0-2 North West United).

Toda una fiesta del fútbol mundial, con más de 400 equipos provenientes de 24  países diferentes. Este año ha destacado la gran participación femenina, que ha contribuido con 105 equipos y más de 2000 chicas distribuidas en 5 categorías diferentes. El torneo también cuenta con 75 árbitros,  22 de los cuales extranjeros.

El Santa Teresa acababa primero en ambas categorías en la Fase de Grupos. El equipo Sub16 Autonómico conseguía no ceder ni un solo punto, venciendo a Hernani CD, Bélgica Girls y Axular Lizeoa, mientras que los dos empates y la victoria del Sub14 Base fueron suficientes para liderar un grupo en el que se encontraban Intxaurdi K.E.A, Mount Pleasant y Bélgica Girls.

Jugadoras del Santa Teresa y Yuwa India.
Jugadoras del Santa Teresa y Yuwa India. (Vía @SantaTeresaCD)

Así pues, ambos conjuntos pasaban a octavos. La participación del Autonómico en esta Donosti Cup se vería frenada por los Patriots, quienes con un 0-3 apearon al equipo de la competición. Mejor suerte tuvo el Base, que venció por un contundente 5-0 al Yuwa India, equipo que participó en el torneo gracias a la colaboración de particulares, entidades públicas y privadas que  aportaron 20.000€ para costear el trayecto desde la India, proyecto liderado por un grupo de jóvenes de la Universidad de Mondragón.

El equipo celebra el pase a la final.
El equipo celebra el pase a la final. (Vía @SantaTeresaCD)

Ya en cuartos, el conjunto de Pablo Ritoré se enfrentó al Añorga KKE, partido resuelto con un 1-3. El equipo ya estaba en semifinales. Allí le esperaba nada más y nada menos que el Atlético de Madrid Féminas, pero el Santa Teresa lo solventó bien  con una Paula espectacular que conseguiría anotar dos goles para su equipo, el primero tras un balón largo, picando la pelota por encima de la portera colchonera.

Después el conjunto madrileño conseguiría empatar tras un córner con muchos rechaces, pero de nuevo Paula, ganaría un balón largo y anotaría regateando a la guardameta,  el segundo en su cuenta particular, definitivo para llevar al equipo a lo más alto. Así pues, el equipo ya en la final ante el North West United estadounidense.

El conjunto norteamericano venía de vencer en semifinales a sus compatriotas de Wisconsin por 3-1 y el partido no iba a ser fácil para el Santa Teresa. El resultado final sería de 0-2  para el North West United, segunda plaza muy meritoria para las rojiblancas.

Primera participación en el torneo del Santa Teresa que acaba subcampeón. Fútbol, ilusión y ganas de pasárselo bien, que siga la fiesta.

El conjunto americano recibe la copa.
El conjunto americano recibe la copa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.