LOS CADETES DEL CLUB VOLEIBOL ALMERÍA SE HACEN CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN BADAJOZ

Los andaluces se imponen en la final a CE Roca – Andorra y se alzan con el título. AD Don Benito acaba séptimo y Club Pacense Voleibol décimo octavo.

Acción en un partido de la tercera fase. (Facebook Cpv Clubpacensevoleibol)
Acción en un partido de la tercera fase. (Facebook Cpv Clubpacensevoleibol)

Desde el pasado miércoles se disputaba en Badajoz el Campeonato de España Cadete de Voleibol organizado por el Club Pacense Voleibol, y hasta el día de hoy los aficionados al deporte de Badajoz han podido disfrutar de más de 80 partidos con la presencia de equipos venidos de todas las regiones españolas. Las instalaciones en las que se ha disputado el campeonato son los pabellones de «La Granadilla», el «Nuria Cabanillas» y «Las Palmeras».

El torneo no comenzaba bien para el Club Pacense Voleibol, que caía derrotado en su partido inaugural ante El Club Deportivo Fuensanta andaluz por 3-0. Ya esa misma tarde el equipo se redimía venciendo por un igual marcador al Club Voleibol Melilla. En la jornada siguiente el conjunto pacense se jugaba todo a una victoria para pasar a la siguiente fase y considerarse así uno de los 12 mejores equipos de España. El Club Volei Soller no se lo puso fácil y derrotó a los locales por 0-3 acabando en tercer lugar en la clasificación.

Vecindario ACE Gran Canaria, Vall D’Hebrón, Unicaja Almería y CE Roca-Andorra, los cuatro equipos que han llegado a la fase final,  no han perdido hasta la misma, a excepción de los andorranos, que cedieron un partido de la primera fase ante los futuros campeones.

El conjunto almeriense celebra el pase a la final. (Twitter @CVAlmeria)
El conjunto almeriense celebra el pase a la final. (Twitter @CVAlmeria)

En la fase final se jugaron dos partidos muy igualados, en la disputa del tercer y cuarto puesto el Vecindario Gran Canaria consiguió acabar tercero tras vencer a los barceloneses de Vall d’Hebrón por 3-2. Ya en la final, el CE Roca – Andorra no se lo puso fácil al conjunto andaluz y consiguieron hacerse con el primer set pero poco a poco el Unicaja Almería se adueñó del encuentro acabando con un 3-2 (15-25, 25-10, 25-15, 22-15, 15-6) que les acreditaba como campeones de España. El Club Pacense Voleibol acaba décimo octavo mientras que el otro equipo extremeño, AD Don Benito, consigue colarse entre los diez primeros acabando como séptimo mejor equipo español.

Pol Vila, del CE Roca – Andorra, elegido como MVP del torneo.

Gran organización de un torneo a nivel nacional, de nuevo llevada a cabo por un club de la ciudad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.