FEDEXCAZA SOLICITA LA RECTIFICACIÓN DE TRES PUNTOS DE LA NUEVA ORDEN GENERAL DE VEDAS

a Federación Extremeña de Caza, haciéndose eco de las propuestas realizadas por los cazadores extremeños, ha realizado una petición formal a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura para que ésta rectifique tres puntos de la Orden General de Vedas (OGV) 2013-2014, recientemente publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

FEDEXCAZA ha informado a través de una carta a todos los presidentes de las sociedades locales federadas de cazadores de la región de la solicitud realizada por este ente a la Consejería, con la esperanza de que su petición sea tenida en cuenta y se proceda a la modificación de la presente OGV.

A pesar de la satisfacción mostrada por la Federación Extremeña de Caza con el nuevo texto, novedoso y fácil de entender, que cumple, en líneas generales, con el consenso de los cazadores de la región, la Federación se posiciona totalmente en desacuerdo con ciertas medidas adoptadas, de las cuales solicita su rectificación.

De esta forma, se ha instado por escrito a la ampliación del horario establecido en media veda, de 10:00 de la mañana a 11:00 horas. Una hora más, que se ajusta más a la realidad y evitará injustas denuncias, sin dar pie a que se pueda cazar al sesteo o en sus bebederos habituales.

Otra de los cambios solicitados se centra en la fecha de cierre de caza de la becada. Se solicita la ampliación una semana más, tal y como estaba el año pasado. Esta medida se ajusta a lo acordado en el Consejo Extremeño de Caza y que nos equipara a otras comunidades limítrofes.

Por último, FEDEXCAZA solicita la ampliación de la caza de zorros, tanto en batidas como en madriguera. Esta caza es una herramienta de gestión imprescindible, que evita el uso de otros métodos o artes, legales o ilegales. Una medida que esta Federación entiende como muy beneficiosa y que así lo hizo llegar al grupo de trabajo, para la lucha contra el uso de venenos en el medio natural.

 perdiz3

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.