SE ACABO EL SUEÑO DE LA PREFERENTE. (2-0)

Como bien reza el titulo de esta crónica, el sueño de la Preferente se esfuma un año más para los pedáneos, que por segundo año consecutivo son eliminados en los play-off de ascenso, esta vez por el CD Metelinense.

DSC_1087
Saludo de los jugadores de ambos equipos antes del inicio del encuentro.

S.Durán  @samudt

Dio comienzo el partido y como se preveía y ya ocurrió en la ida el Gévora salió a por todas a intentar meter un gol lo antes posible para empatar la eliminatoria. Muy pronto el juego de contacto del Metelinense todo el partido provocó la primera amarilla, se la mostraron a Coleti por una falta sobre Báez. El Gévora lo intentaba pero si ocasiones claras. Dos minutos después Coleti cometió otra falta, esta vez por detrás y el arbitro le perdonó la segunda amarilla. En la siguiente jugada iba a llegar la expulsión que condicionó el partido y a el CD Gévora, Carlos se va en carrera, y Bochi que llega muy justo le quita el balón y le derriba viendo así la roja directa en el minuto 23. Antonio Pénis hizo poco después el primer cambio, se fue Alberto que había visto amarilla poco antes y entro en su lugar Jesús. El Gévora en lugar de venirse abajo por la expulsión hizo todo lo contrarío, siguió jugando como sabe aunque los continuos parones en el juego no dejaban ver buen fútbol. El Metelinense seguía a los suyo, como ya hiciera en el partido de ida, al mínimo contacto con un jugador verde se tiraban al suelo e intentaban perder el máximo tiempo posible. El Gévora recibiría la segunda amarilla, en una jugada en la que Pablo salta a por un balón, el defensa del Metelinense va con todo, derriba a Pablo Sánchez que recibe un golpe en la cabeza y cae al césped e inexplicablemente desde el suelo el delantero recibe la tarjeta. Los verdinegros llevaban el control del partido pero no conseguían llegar con peligro a la puerta de Molina, ya que los centros nos los remataba nadie y los atajaba sin problemas el cancerbero azul.

DSC_1090
Báez jugo su último partido con la camiseta del Gévora.Se retira.

Así acabaron los primeros 45 minutos, con un equipo visitante que lo intentaba pero le faltaba rematar la jugada y con los locales defendiendo el resultado con uñas y dientes.

El la segunda parte se pudo ver a un Gévora más nervioso e impreciso que adelanto sus líneas con el riesgo que ello conllevaba, sabiendo que el Metelinense tenía a Carlos que es muy rápido por delante de la defensa. El primer gol de los locales vino de un despeje de la defensa del Metelinense le cae a Luis que se va solo, se mete hasta dentro en el área, regatea a Pablo y le pasa el balón atrás a Alex que fusila y pone por delante a los azules en el 19 de la 2ª parte. Antonio Pénis hace varios cambios, el primero que se va es Báez y entra Alonso en su lugar, otro que abandona el terreno de juego es Pelu y sale Xavi Maldonado.

DSC_1089
Último 11 titular del Gévora esta temporada.

Los pedáneos tenían que seguir metiendo dos goles si querían pasar la eliminatoria. Lo intentaron a balón parado, con alguna falta, o algún corner, pero la fortuna no les sonreía ayer a los gevoreños. El segundo gol de los de Valadés lo marcó Miguel (acababa de salir en sustitución de Luis) que recibió un pase entre líneas de Carlos y la cruzó a la izquierda de Pablo. Con este gol ya era prácticamente imposible que el Gévora pudiera pasara de ronda, aunque todavía quedan 20 minutos por delante para intentarlo. Los de Pénis tuvieron la ocasión más clara del partido en un balón que se Javi Martín da en el larguero y no entra por muy poco. El Medellín pudo matar el partido con un remate de cabeza de Alex que se va muy alto. El Gévora lo intentaría hasta los minutos finales pero sin mucha fortuna.

Buen partido de los verdinegros que tuvieron la posesión del balón aunque les faltó un poco de mordiente arriba para rematar las jugadas. Ya sabemos, en el fútbol cuentan los goles y ellos han marcado 3 y el CD Gévora a pesar de haber jugado mejor al fútbol en computo global no ha conseguido hacer ninguno.

* El CD Metelinense ya tiene rival para la siguiente ronda, es el CD Vadesa (Valle de Santa Ana).

ALINEACIONES

CD Metelinense: Molina, Joaquin, Coleti (Cervera), Guerrero, Quini (Aranzu), Samu (Diego), Chopo (Palacios) Luis (Miguel), Alex, Moraño y Carlos.

CD Gévora: Pablo, Aitor, Leo, Bochi, Pelu (Xavi.M), Alberto (Jesús), Javi, A.Acedo, Jaime, Báez (Alonso) y Pablo Sanchez (Josema).

Trío Arbitral: Fernandez Hernandez auxiliado en bandas por Novalvo Ruíz y Delgado Guisado. Mostró tarjeta a Coleti, Quini y Chopo por los locales y a Bochi (roja directa), Alberto, Pablo Sanchéz y Xavi Maldonado por el equipo visitante. Mal, no supo conducir un encuentro tan importante como este de fase de ascenso.

Incidencias: Unas 480 personas en el Mpal Juan Antonio Muñoz (Unas 50 de Gévora). Césped apto para jugar al fútbol. Tarde soleada con algo de viento.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.