GRANDES TRIUNFOS DE DANI SANTIAGO Y ÁNGELES LÓPEZ EN CORUÑA.

El judoka del Club Stabia logró hacerse con el oro, mientras que la pacense del EMC esta vez se tuvo que conformar con el bronce.

Andrés Romero

Ángeles López fue bronce en la Copa Europa Junior de La Coruña.
Ángeles López fue bronce en la Copa Europa Junior de La Coruña. EXTEJUDO.

  En – 63 Kg, Ángeles López (EMC Bellorin) logró esta medalla después de ganar 3 combates  y perder ante la campeona portuguesa  Ana Correia,   ante la cual  se vio sorprendida  en semifinales.

La lucha por el bronce sería otra historia, ya que consiguió noquear a Carina Gouveia por lo que  sigue ascendiendo en el ránking europeo, dando caza a Kazanoi, en la 14ª posición con 102 puntos. En cuanto al Ranking Nacional, ya lo lidera con 40 puntos, y se garantiza estar en el Europeo Junior de Septiembre.

Otros resultados destacados entre las chicas, fueron tanto el 7º puesto de Mary López -48Kg, (CJ Stabia)  tras ganar un combate y perder dos, y Jessica Menchero -52 Kg (EMC Bellorin), que se quedó sin opciones de repesca tras perder el primer combate.

Gran actuación de Dani Santiago, logrando un oro en La Coruña.
Gran actuación de Dani Santiago, logrando un oro en La Coruña.

 La mejor de las noticias llegó entre la expedición masculina, donde  Daniel Santiago (CJ Stabia) – 55 Kg. logró una increible participación con 4 victorias por ippon, lo que le supuso ganar la medalla de oro.  Se desquita  así de las últimas derrotas ante Riopedre, al que esta vez manda al bronce. Le supera en el Ranking Nacional con 37 puntos, con 2 más de los 35 exigidos para formar parte del equipo nacional. En el Ranking Europeo Junior, asciende a la 10ª posición, con 80 puntos.

 Otros resultados destacados dentro de la sección masculina fue el 7º puesto de Miguel Rodal( E. M. Conchi Bellorín ) 66 Kg, tras  ganar 3 combates y perder 2, y José M. Fernández – 66 Kg. ( E. M. Conchi Bellorín ), que se quedó sin opciones de repesca después de una derrota en su debut.

      Destacar las ausencias por lesión de Cristina Cabaña y Andrés Romero, recuperándose de sendas lesiones sufridas en el último Campeonato de España Absoluto.

 Menos participación que el año pasado , con la asistencia de Gran Bretaña, Italia, Alemania, Portugal, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Georgia, Canadá y las incógnitas de Argentina y Kazajistán. En total 207 deportistas de estas 12 nacionalidades.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.