EL GÉVORA TENDRÁ QUE REMONTAR EN MEDELLÍN (0-1)

No ha empezado con buen pie el CD Gévora en la fase de ascenso a Preferente, perdió un partido que dominó de cabo a rabo, pero el Metelinense se llevo la palma con un solitario gol de Chopo en el 9.

IMG-20130520-WA0007
Los jugadores del CD Gévora haciendo piña antes del encuentro.

S.Durán @samudt

A los de Antonio Pénis les tocará remontar en Medellín si quieren estar en la siguiente ronda clasificatoria, por tanto solo deben meter un gol más que los azulones.

El partido comenzó con dominio absoluto del los pedáneos, que intentaban jugar por las bandas e intentando sacar el balón jugado desde atrás, así en los primeros 8 minutos ya había inquietado la portería de Molina un par de veces con peligro. 

Lo que el Gévora no se esperaba era el mazazo que iba a recibir en los minutos iniciales del partido, un error de Leo en defensa, hace que la robe Chopo y se plante solo ante Pablo Pintado batiéndole tan solo en el minuto 9 de partido, se le ponía la cosa complicada a los verdinegros.

IMG-20130520-WA0005
Once titular del CD Gévora.

El Gévora no agachó la cabeza y siguió igual atacando y encerrando atrás a los de Juan Valadés, que apenas salían de su campo. Una de las jugadas de peligro y la primera polémica del partido, viene en un gol anulado al Gévora por fuera de juego bastante dudoso de Pablo en el minuto 15. Los de Penis seguían inquietando la portería de Molina, que fue el hombre clave del Metelinense haciendo auténticos paradones que salvaron a su equipo de llevarse ya una goleada en la 1ª parte. La primera amarilla del partido se la llevo Báez, por una supuesta falta a Molina que intentaba aguantar el balón entre su piernas agachado y el «capi» intento robársela y en ese momento el cancerbero azulón se tira al suelo provocando la falta que acabó con la amonestación a veterano jugador del Gévora.

El Medellín llego alguna vez más a puerta en estos primeros 45 minutos pero sin peligro alguno para Pablo Pintado que estaba muy seguro en su reaparición en partido oficial. Otra jugada polémica, viene en un centro del Gévora, que lo rematan varios jugadores verdes introduciéndola dentro de la portería y sacándola un defensor del Metelinense con la mano, pues para asombro de los allí presentes, no fue ni gol ni penalti, otra más del colegiado Holcer Levato que ayer no tuvo su día. Donde acertó fue en la amarilla que le mostró a Alberto por pisar a un jugador visitante, aunque en esa jugada también Joaquín Palacios fue amonestado por protestar. Acabó así la primera parte con dominio total de los gevoreños que merecieron como mínimo el empate.

En la 2ª mitad más de lo mismo, aunque los pedáneo cambiaron su juego y se dedicaron más a jugar por arriba, mandando balones largos a las bandas y a Pablo. En esta 2ª parte los dos equipos hicieron los cambios oportunos, por los locales el primero en abandonar el terreno de juego fue Béz y entró en su lugar Javi, también se fue Pablo , y Xavi ocupó su sitio y por último salió Alonso y entro Chapa.

Por parte visitante se fue Chopo el autor del gol y entro Miguel, salio Alejandro y entro Diego, otro cambio fue Cervera por Palacios y el último del encuentro fue Luis el capitán y entro en su lugar Aranzu.

IMG-20130520-WA0010
Una de las faltas ejecutadas por Javi que se fueron rozando el larguero.

En esta 2º parte el Metelinense tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, un mano a mano de Palacios que despejó muy bien Pablo y un tiro desde la frontal de Alejandro que Pablo solventó  con una espectacular palomita, esas fueron las más claras del Metelinense. Por parte local fueron muchas las ocasiones que desperdiciaron, Javi tiró dos faltas que se fueron rozando el larguero, Alex Acedo también tuvo algunas que se fueron por  muy poco, el bueno de Alonso antes de marcharse tuvo una de las más claras que desbarató Molina, Que como hemos dicho fue el salvador de su equipo.

En los minutos finales el Metelinense se dedicaba a perder tiempo, quedándose los jugadores en el suelo si recibían el mínimo roce de algún jugador verde. Los de Penis ya iban a la desesperada a buscar un gol que igualara la eliminatoria pero finalmente no puedo ser y el partido se lo llevo el Metelinense que estuvo bien en defensa al igual que su portero. El Gévora por su parte hizo una primera mitad casi perfecta, les faltó el gol y una segunda un poco más gris. El hombres destacado de los pedáneos fue Pablo Pintado que imprimió una seguridad bajo palos a pesar de haber estado más de dos meses ausente por una lesión en el hombro.

Por tanto los gevoreños deberan ir al Juan Antonio Muñoz de Medellín a marcar mínimo dos goles y que el rival no marque ninguno, capacidad tiene de sobra para ello el equipo verdinegro ya que fue claramente superior al Metelinense.

IMG-20130520-WA0009
Los chavales de la cantera salieron antes del encuentro con «los mayores»

* El club va a poner a disposición de los aficionados un autobús, a precio de 5 Euros para los que quieran  apoyar al equipo en Medellín el próximo Domingo a las 18.00 horas.

Los que quieran viajar deben apuntarse desde hoy en el Bar Rest.Velo (Frente a la iglesia) y en el Rest. Rincón de María (Av.Ntra.Sra de Guadalupe), llevando los 5 euros correspondientes. El plazo para apuntarse es hasta este Jueves a las 14:00 horas. El autobús saldrá a las 15:30 horas desde la plaza de pueblo.

Alineaciones.

CD GÉVORA: Pablo, Aitor, Bochi, Leo, Pelu, Alberto, Báez ( Javi 73´), Jaime, Acedo, Alonso ( Chapa 87´) y Pablo (Xavi 83´).


CD METELINENSE: Molina, Joaquín Palacios, Coleti, Guerrero, Vini, Samuel, Chopo ( Migue 85´), Alejandro (Diego 83´), Moraño, Luis (Aranzu 90´) y F.Palacios (Cervera 86´).


Trío arbitral: Holcer Levato auxiliado en bandas por Romero Huertas y Martín Rodriguez, no tuvo una tarde muy acertada el colegiado pacense. Mostró amarillas a Aitor,Alberto y Báez por parte de los locales y Joaquín Palacios, Guerrero, Chopo y Luis por parte visitante.

Incidencias: Unos 400 espectadores, unos 40 llegados desde Medellín.

Césped en perfectas condiciones.

Día nublado en ocasiones llovió tímidamente durante el partido. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.