EQUIPOS CAMPEONES DEL I RAID MULTIAVENTURA VILLA DE ALCONCHEL

La entrega de premios a los ganadores de las cinco categorías de la segunda prueba de la Liga Extremeña de Raids de aventura pone el broche de oro a un fin de semana de convivencia y competición aventurera en el entorno de Alqueva.
Después de dos días de pruebas deportivas de aventura y de haber superado los retos de resistencia física de todas las modalidades del torneo, han conseguido alzarse con el primer premio “Vidaraid Larequi” en la categoría Aventura Pro, “Tafad Plasencia Gr-100” en la de Aficionados, “Os Paralelo 37” en la de Woman Raid, Los “I-Lusos Upo” en la de Inicación y “Zafra Ater Raider 1996” en la de Centros.

Finalizaba así un fin de semana en el que 210 raiders procedentes de toda España han vivido una experiencia única en Alconchel y sus alrededores, en la que a pesar de enfrentarse a una competición dura e intensa, ha destacado el compañerismo y la convivencia entre todos ellos. Los “piratas”, como son conocidos estos deportistas, no han dudado en animarse los unos a los otros en los momentos en los que flojeaban las fuerzas o en los que tenían que enfrentarse a los retos más difíciles, como el descenso vertical desde la torre más alta del castillo de Miraflores o la carrera a pie hasta la cima de la fortaleza. Antes de despedirse, la organización del evento, el grupo Alcor Extremadura y el Ayuntamiento de Alconchel, han ofrecido a los raiders una comida en la que han podido disfrutar todos juntos, ya más tranquilos, de los últimos momentos de estas jornadas.

Tres etapas intensas

El I Raid Multiaventura Villa de Alconchel ha estado formado por tres etapas compuestas por varias modalidades deportivas: orientación (con o sin mapa), ciclismo de montaña y senderismo. Los raiders han tenido que superar cada una de ellas en el menor tiempo posible, además de enfrentarse a varias pruebas sorpresas y a la lluvia, que amenazaba con empañar la competición en varias ocasiones. El itinerario de cada fase no ha sido desvelado hasta el momento del inicio de las mismas, para probar la capacidad de orientación de los deportistas. Tanto la línea de salida como la de meta se encontraban en el centro del pueblo, en la Plaza de España.
Durante la primera etapa, los raiders tuvieron que memorizar un mapa al principio de la carrera y encontrar los puntos de control que estaban repartidos por el municipio. Después, montaron en bicicleta hasta la zona de transición, donde les esperaba una carrera de atletismo y la primera prueba sorpresa: tiro con arco. En la segunda etapa, de nuevo los participantes tuvieron que orientarse por el pueblo, pero esta vez sí podían utilizar los mapas. Tras esto, pedalearon 15 kilómetros hasta la localidad de Táliga para realizar allí una prueba de escalada. Todavía faltaba lo más complicado, regresar a Alconchel y ascender corriendo a la cima del Castillo de Miraflores, la estrella del recorrido. La última etapa comenzaba el domingo por la mañana, también con la modalidad de orientación, cambiando las calles por los alrededores del pueblo. La sorpresa vino después, con el descenso desde la torre más alta de la fortaleza alconchelera, lo que permitió a los deportistas disfrutar de unas vistas increíbles pese a la dificultad de la prueba. El tiempo de media en terminar cada fase ha sido de unas tres horas.

Consolidación del Raid Multiaventura Villa de Alconchel

Tanto la organización del I Raid Multiaventura Villa de Alconchel, el grupo Alcor, como los participantes y las autoridades del pueblo, están satisfechos con la celebración de la primera edición la segunda prueba de la Lexra y muestran interés en repetir de nuevo el próximo año.
Cientos de participantes de toda España, han descubierto estos días los encantos del pueblo y de su entorno, de una forma en la que se mezclaban la adrenalina del momento con la belleza del paísaje. Muchos de ellos han quedado prendados con nuestra tierra, y aseguran que regresarán para conocerla mejor en futuras ocasiones.
Clasificaciones Lexra 2013

Les recordamos a todos que el I Raid Multiaventura Villa de Alconchel puntua dentro de la clasificación de sexta edición de la Lexra. Esta era la segunda prueba de la liga, la primera fue en el I Raid Multiaventura Sierra de Montánchez (disputado el pasado Abril) y queda todavía una tercera que se celebrará en Noviembre en el II Raid Regatta Cáceres Patrimonio de la Humanidad. De momento, pueden consultar cómo siguen las clasificaciones en la página web www.extremaduraraid.com

Vídeos:
Fase previa: https://www.youtube.com/watch?v=lRhl3D6TBa8&feature=youtube_gdata_player

Etapa 1: http://www.youtube.com/watch?v=lMzJvRTi18E


Etapa 2: http://www.youtube.com/watch?
v=Yd08Xx5hdi8&feature=youtube_gdata_player

Etapa 3: http://www.youtube.com/watch?v=c5bf8aJhZG8&feature=youtu.be

img_27258

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.