PRIMERA VICTORIA DEL CAFE BARCO GUADALUPE 78-67 PARA EL ASCENSO

A las 19:30 horas arrancó la fase de Ascenso para el Guadalupe Baloncesto Pacense ante el Gymnastica de Cadiz. Ante unos 100 espectadores, las pacenses consiguieron la primera victoria 78-67.

Foto del equipo tras acabar el encuentro este Viernes 17
Foto del equipo tras acabar el encuentro este Viernes 17

J.Cuadrado // @KIKIN_JCS

Primera jornada en la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 2, bastante positivo para las pacenses.

Antes de su encuentro se disputó el Almería-Adareva, partido que comenzó a las 17:15h de la tarde y con una corta afluencia de publico. Abría esta Fase de Ascenso, dos equipos bastante fuertes, en el que no se conocían y comenzaron a tantear el encuentro.

Fotografía tras el partido con victoria de las Canarias y felicidad en sus rostros.
Fotografía tras el partido con victoria de las Canarias y felicidad en sus rostros.

El Adareva, joven, dinámico y con muchas ganas consiguió llevarse este primer pulso ante las almerienses con un 44-61 en el marcador. Sin duda, el conjunto insular será los favoritos para llevarse el titulo de esta Fase de Ascenso.

Tras ese primer encuentro, las anfitrionas jugaron su primer partido ante las gaditanas. Por suerte o por desgracia, el Guadalupe ya conocían al rival, ya que se han enfrentado durante la temporada en mas de una ocasión. Sabían que no sería fácil el partido, y así fue.

Primeros dos cuartos, bastante frío y aburrido en ambos conjuntos. Muy igualado, y con poca vistosidad, el Guadalupe intentó atacar y llevar la batuta sin mucho éxito ya que el Cadiz se encontraba muy bien situado y con las ideas muy claras. El Cadiz intentó en varias ocasiones distanciarse de las locales, pero el Guadalupe sacó la casta y ganas que le corresponde y supieron bien las chicas de Marco Galego llegar al descanso un punto por arriba de las andaluzas.

Tras el descanso, las Gaditanas se desinflaron y fue el Guadalupe, bien replegadas en la cancha y con un banquillo completo consiguieron llevarse el partido a su terreno. Cada vez se fueron distanciando mas en el marcador, y con ello la calma y el buen juego se apoderó de las amarillas.

AFICION

Cabe destacar que las pacenses comenzaron muy nerviosas en el partido, pero poco a poco fueron tomando conciencia de la importancia del encuentro. Al final el Guadalupe consiguió la victoria 78-67 ante Cadiz en el Pabellón La Granadilla con unas bajas temperaturas y con unas 100 personas.

 

Con estos dos partidos se cierra la primera jornada en este Viernes 17. Mañana, de nuevo dos partidos para decidir o dejar abierta las posibilidades de los equipos en la Fase de Ascenso que hasta el momento Adareva y Guadalupe parten como favoritas con sendas victorias.

 

Escucha los mejores momentos de la retransmisión del Guadalupe Gymnastica Portuense:

Hasta el momento:

Viernes 17         [17:15 ALMERIA 44-61  ADAREVA ]    [19:30  GUADALUPE BP 78-67 GYMNASTICA CADIZ]

Sabado 18          [17.15 ADAREVA-GYMN. CADIZ]    [19.30 GUADALUPE BP-ALMERIA]

Domingo 19       [10.00 GYMN CADIZ-ALMERIA]      [12.00 GUADALUPE BP-ADAREVA]

Debido a problemas tecnicos, ajenos a nuestra voluntad, no tenemos las estadísticas de ambos encuentros.

Destacar que mañana de nuevo a las 19h en www.radiobadajozdeportes.com retransmitiremos en directo.

 

17/05/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Viernes, 17 de mayo de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.