Los de Víctor López intentarán conseguir en Hornachos un buen resultado para asegurar el ascenso en el Nuevo Vivero.
Luis Rollano @LRollano
Aproximadamente unos 100 kilómetros separan al C.D.Badajoz 1905 de su primera parada para conseguir el ascenso. Si a esto le añades que su rival aún es inexpugnable en ese terreno, son más puntos de interés los que tiene un partido ya de por sí vital.
Con la presentación de su nueva firma deportiva Nike, pudimos comprobar el grado de unión que la parroquia blanquinegra tiene en estos momentos, con en torno a 100 personas en esta presentación. Una transacción en la que Nike ha vendido las camisetas al club a un precio de costo. Por tanto, a partir de ahora el Badajoz se lleva el 100% de las ganancias obtenidas con la camiseta. La marca americana solo hace esto con clubes concretos o de altas divisiones. Al parecer, la clave ha sido la repercusión nacional del equipo estos últimos meses.
Además, hay más pruebas de la ilusión que este equipo despierta en la ciudad. De momento hay tres buses preparados para llevar a decenas de aficionados hasta el campo de “Los Tomillares”, que desde mediodía estarán habilitados por el club para viajar hasta la localidad de Hornachos.
El rival será la UD Fornacense, que se proclamó campeón del Grupo II con 56 puntos 18 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos -todos ellos fuera de casa-. Es un equipo bastante joven, y su principal peligro es Fco. Javier “Chiqui” ha marcado la friolera de 32 tantos en liga regular. Tienen 73 goles a favor y 38 en contra. Poseen una buena grada, y césped artificial, con lo cual no parecen ser argumentos que puedan perjudicar al C.D. Badajoz 1905.
Los de Víctor López, por su parte, cuentan con todos sus efectivos. Iván Cabanillas reapareció hace algunos días en un amistoso, aunque es poco probable que tenga minutos, al menos, en la ida. Bolaños no va convocado aunque, sí que viajará con el equipo, al parecer el “11” aún no ha superado sus molestias. Quién sí estará en esta importante cita, pese a que aún está lejos de ponerse al 100 % es el capitán. El demoledor pichichi David Copito llega con más de 50 goles a sus espaldas, y con las ganas de ver como este equipo sigue creciendo.
Una gran oportunidad para que el equipo con más masa social de la ciudad viva un día de júbilo y celebración, en esta localidad, que también hará su agosto, con un lleno más que asegurado. Las entradas estaban puestas a 8 euros, pero tras las negociaciones entre ambas directivas, su precio ha bajado hasta los 6.
Con todos estos ingredientes, la suerte ya está echada para los guerreros blanquinegros, que ya se preparan para la batalla.