LA SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB-12 SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

Las chicas de Borja González se proclamaron subcampeonas de España sub-12 en el torneo celebrado en Logroño al perder contra Madrid.

seleccion extremeña sub 12
Las extremeñas con su copa y sus medallas de subcampeonas. FOTO: fexfutbol.com

S.Durán @samudt

Las Extremeñas realizaron un torneo espectacular, llevándose por delante a Cantabria en la fase de grupos a la que gano por un contundente 3-0, consiguiendo la primera victoria del campeonato con un hat-trick de Paula, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver los goles de las verdiblancas.

El segundo partido de la fase les llevo a enfrentarse con la selección del Pais Vasco a la que también vencieron, esta vez por 2-0, goles de Alícia Jaén y la pichichi de la selección Paula, que también la había puesto el balón en bandeja a Alicia en el primer gol.

El siguiente partido no puedo conseguir la victoria sobre Castilla León pero consiguío un empate a cero y un punto muy valioso para las niñas de Borja Gonzalez.

El cuarto y último partido de la fase les llevo a enfrentarse a Ceuta a la que gano con autoridad y goleandola por 5-0. El primer gol fue una autentica obra de arte de Paula, que se regateo a toda la defensa ceutí y se marco un chutazo desde fuera de área que hacía el primero. Al descanso se llegaba con 3-0, los otros dos goles de quién si no, de la 9 extremeña Paula. Marina puso el cuarto y Paula remato la faena poniendo el quinto y último gol que les daba el pase a los cuartos de final.

En los cuartos nos toco enfrentarnos con la siempre poderosa selección Catalana con la que no pudimos pasar del empata a uno. La selección se adelanto de penalti, que lo trasformo Paula poniendo el 1-0. Ya en el segundo tiempo eran las catalanas las que llevaban la voz cantante y acosaban la portería extremeña, así llego el gol de las visitantes y de ahí al final se vivieron momentos de autentico infarto.

Se llego a la tanda de penaltis donde las nuestras ganaron por 3-1 pasando así a las semifinales del torneo.

En las «semis» ya nos esperaba la selección Balear con la que empatamos 2-2 después de ir perdiendo por 0-2, Paula puso los dos goles por parte extremeña. Como ya ocurriera en cuartos, se volvió a llegar a los penaltis en el que volvimos a llevarnos la palma, esta vez por 3-2. Histórico, estábamos en la final de Campeonato de España.

Ya en la final, el rival a batir era Madrid, aunque ya era un sueño estar ahí, la selección quería poner la guinda. Las extremeñas hicieron muy buen encuentro, acabando con empate a 3, goles de Paula, que incuso falló un penalti .Las de Borja González llegaban por tercera vez a la tanda de penaltis, esta vez hubo menos suerte y las madrileñas se impusieron por 1-3 llevándose así el Campeonato de España en categoría femenina sub-12.

Gran torneo de las extremeñas, con la destacada actuación de Paula que ha anotado 14 goles en 7 partidos.

Desde el Grupo Badajoz Deportes darles nuestra enhorabuena a las chicas de la Selección Extremeña por ese subcampeonato.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.