LA SELECCIÓN EXTREMEÑA SUB-12 SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA¡Léelo en 3 min!

0

Las chicas de Borja González se proclamaron subcampeonas de España sub-12 en el torneo celebrado en Logroño al perder contra Madrid.

seleccion extremeña sub 12
Las extremeñas con su copa y sus medallas de subcampeonas. FOTO: fexfutbol.com

S.Durán @samudt

Las Extremeñas realizaron un torneo espectacular, llevándose por delante a Cantabria en la fase de grupos a la que gano por un contundente 3-0, consiguiendo la primera victoria del campeonato con un hat-trick de Paula, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para ver los goles de las verdiblancas.

El segundo partido de la fase les llevo a enfrentarse con la selección del Pais Vasco a la que también vencieron, esta vez por 2-0, goles de Alícia Jaén y la pichichi de la selección Paula, que también la había puesto el balón en bandeja a Alicia en el primer gol.

El siguiente partido no puedo conseguir la victoria sobre Castilla León pero consiguío un empate a cero y un punto muy valioso para las niñas de Borja Gonzalez.

El cuarto y último partido de la fase les llevo a enfrentarse a Ceuta a la que gano con autoridad y goleandola por 5-0. El primer gol fue una autentica obra de arte de Paula, que se regateo a toda la defensa ceutí y se marco un chutazo desde fuera de área que hacía el primero. Al descanso se llegaba con 3-0, los otros dos goles de quién si no, de la 9 extremeña Paula. Marina puso el cuarto y Paula remato la faena poniendo el quinto y último gol que les daba el pase a los cuartos de final.

En los cuartos nos toco enfrentarnos con la siempre poderosa selección Catalana con la que no pudimos pasar del empata a uno. La selección se adelanto de penalti, que lo trasformo Paula poniendo el 1-0. Ya en el segundo tiempo eran las catalanas las que llevaban la voz cantante y acosaban la portería extremeña, así llego el gol de las visitantes y de ahí al final se vivieron momentos de autentico infarto.

Se llego a la tanda de penaltis donde las nuestras ganaron por 3-1 pasando así a las semifinales del torneo.

En las “semis” ya nos esperaba la selección Balear con la que empatamos 2-2 después de ir perdiendo por 0-2, Paula puso los dos goles por parte extremeña. Como ya ocurriera en cuartos, se volvió a llegar a los penaltis en el que volvimos a llevarnos la palma, esta vez por 3-2. Histórico, estábamos en la final de Campeonato de España.

Ya en la final, el rival a batir era Madrid, aunque ya era un sueño estar ahí, la selección quería poner la guinda. Las extremeñas hicieron muy buen encuentro, acabando con empate a 3, goles de Paula, que incuso falló un penalti .Las de Borja González llegaban por tercera vez a la tanda de penaltis, esta vez hubo menos suerte y las madrileñas se impusieron por 1-3 llevándose así el Campeonato de España en categoría femenina sub-12.

Gran torneo de las extremeñas, con la destacada actuación de Paula que ha anotado 14 goles en 7 partidos.

Desde el Grupo Badajoz Deportes darles nuestra enhorabuena a las chicas de la Selección Extremeña por ese subcampeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here