I Carrera – Caminata Nocturna Solidaria ” Corremos por el TDAH”¡Léelo en 2 min!

0

El próximo sábado 8 de Junio se va a celebrar la I Carrera Nocturna Solidaria de la Fundación Sorapán de Rieros “Corremos por el TDAH”. La organización ofrece la posibilidad de participación tanto a personas con discapacidad como sin ella y de distintas edades. Así como empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.

Lugar: Las Vaguadas (Badajoz).

Modalidades, horarios y distancias:

21:00 h. Carreras infantiles por categorías (las carreras se irán sucediendo unas tras otras,es decir, cuando termine una se dará comienzo a la siguiente, según el número departicipantes se podrán hacer una o dos carreras por categorías separadas por sexo).

• Chupetines (nacid@s en 2008 y posteriores) 150 metros.

• Prebenjamines M/F (2006/07) 300 metros.

• Benjamines M/F (2004/05) 600 metros.

• Alevines M/F (2002/03) 900 metros.

• Infantiles M/F (nacidos en 2000/01) 900 metros.

22:00 h. Carrera absoluta (nacid@s en 199 y anteriores) 5000 m.

22:05 h. Caminata por la Salud, 4500 metros.

23:00 h. Entrega de premios y dinamización del evento.

La Fundación Sorapán de Rieros es la entidad que está organizando este próximo evento y pretende captar fondos necesarios para financiar el tratamiento psicoterapéutico que los niños usuarios de nuestra entidad deben recibir para conseguir la mejora de su trastorno y procurar una mejora de su calidad de vida actual y futura en la lucha contra el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH); es un síndrome psiquiátrico que engloba una serie de síntomas presentes en un número importante de niños y adultos y que se agrupan en tres principales déficits: atención, impulsividad y/o hiperactividad.

Aparte de informar y dar a conocer esta enfermedad también se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades que tienen los jóvenes y niños que padecen alguna enfermedad de este tipo, y sus familias a nivel escolar, social y familiar. También se quiere fomentar la igualdad de oportunidades de estos niños para favorecer su inclusión en todas las actividades sociales. Y por supuesto ligar la imagen de las empresas colaboradoras a unos valores positivos y de Responsabilidad Social Corporativa. Sin duda es una bonita forma de promocionar el atletismo y el senderismo entre la ciudadanía. El objetivo va a estar en reunir al mayor número de personas y empresas que deseen apoyar y colaborar en esta iniciativa.

La organización busca empresas entidades o asociaciones que, mediante su patrocinio y colaboración, permita cubrir los gastos de la misma y la recaudación de fondos para proyectos de investigación, de prevención y de tratamiento que la Fundación Sorapán de Rieros lleva a cabo.

Para más información:

http://www.fundacionsorapan.org/filescms/fundacionsorapan/uploaded_files/SP_PROYECTO_CARRERA_NOCTURNA_SOLIDARIA_2013.pdf

 485278_508875775839177_1760332369_n-300x212

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here