I Carrera – Caminata Nocturna Solidaria ” Corremos por el TDAH”

El próximo sábado 8 de Junio se va a celebrar la I Carrera Nocturna Solidaria de la Fundación Sorapán de Rieros “Corremos por el TDAH”. La organización ofrece la posibilidad de participación tanto a personas con discapacidad como sin ella y de distintas edades. Así como empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.

Lugar: Las Vaguadas (Badajoz).

Modalidades, horarios y distancias:

21:00 h. Carreras infantiles por categorías (las carreras se irán sucediendo unas tras otras,es decir, cuando termine una se dará comienzo a la siguiente, según el número departicipantes se podrán hacer una o dos carreras por categorías separadas por sexo).

• Chupetines (nacid@s en 2008 y posteriores) 150 metros.

• Prebenjamines M/F (2006/07) 300 metros.

• Benjamines M/F (2004/05) 600 metros.

• Alevines M/F (2002/03) 900 metros.

• Infantiles M/F (nacidos en 2000/01) 900 metros.

22:00 h. Carrera absoluta (nacid@s en 199 y anteriores) 5000 m.

22:05 h. Caminata por la Salud, 4500 metros.

23:00 h. Entrega de premios y dinamización del evento.

La Fundación Sorapán de Rieros es la entidad que está organizando este próximo evento y pretende captar fondos necesarios para financiar el tratamiento psicoterapéutico que los niños usuarios de nuestra entidad deben recibir para conseguir la mejora de su trastorno y procurar una mejora de su calidad de vida actual y futura en la lucha contra el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH); es un síndrome psiquiátrico que engloba una serie de síntomas presentes en un número importante de niños y adultos y que se agrupan en tres principales déficits: atención, impulsividad y/o hiperactividad.

Aparte de informar y dar a conocer esta enfermedad también se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades que tienen los jóvenes y niños que padecen alguna enfermedad de este tipo, y sus familias a nivel escolar, social y familiar. También se quiere fomentar la igualdad de oportunidades de estos niños para favorecer su inclusión en todas las actividades sociales. Y por supuesto ligar la imagen de las empresas colaboradoras a unos valores positivos y de Responsabilidad Social Corporativa. Sin duda es una bonita forma de promocionar el atletismo y el senderismo entre la ciudadanía. El objetivo va a estar en reunir al mayor número de personas y empresas que deseen apoyar y colaborar en esta iniciativa.

La organización busca empresas entidades o asociaciones que, mediante su patrocinio y colaboración, permita cubrir los gastos de la misma y la recaudación de fondos para proyectos de investigación, de prevención y de tratamiento que la Fundación Sorapán de Rieros lleva a cabo.

Para más información:

http://www.fundacionsorapan.org/filescms/fundacionsorapan/uploaded_files/SP_PROYECTO_CARRERA_NOCTURNA_SOLIDARIA_2013.pdf

 485278_508875775839177_1760332369_n-300x212

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.