AL GÉVORA SE LE ATRAGANTA LA TIERRA Y PIERDE EN LA NAVA (4-1)

S.Durán @samudt

El CD Gévora termina el campeonato liguero de una forma un tanto amarga, con derrota por 4-1 ante un gran rival, la AD Santa Quiteria.

DSC_1053
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Cadete del CP Almendralejo Alberto Moreno.

Se presentaba el último partido de liga en uno de los campos más difíciles del grupo, el Mpal. de La Nava de Santiago.Se enfrentaban dos equipos amigos fuera del campo, pero rivales dentro de el y dos de los que mejor juego realizan de este Grupo I.

DSC_1051
Once titular del Gévora ayer en La Nava.

Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el Cadete del CP Almendralejo fallecido esta semana. Un minuto después comenzó el encuentro, y el que dio el primer zarpazo fue el Santa Quiteria en el minuto 9 por mediación de Perico, que remata perfectamente un centro al área desde su derecha, ante el que nada puede hacer Reme. La reacción del los verdinegros (ayer de azul) no tardo en llegar y 3 minutos después Javi Martín puso las tablas en el marcador con un gran gol, remato un corner botado desde la izquierda y le pego sin pensarselo con su pierna buena desde el segundo palo de la portería defendida por Cristian. Antes del termino de los primeros 45 minutos, el colegiado decreta penalti a favor de los locales por una supuesta mano de Valero dentro del área cuando iba a despejar el balón, el penal lo tira Roberto, pero para magistralmente Reme con los pies llevándose la ovación de la afición del Gévora allí presente. Con el empate en el marcador finalizó la primera parte donde los dos equipos jugaban de tu a tu.

En la 2ª mitad los de Antonio Penis salieron dormidos y en el primer corner que ejecutó el Santa Quiteria, cuando aún no se cumplía el minuto 4, vino el segundo gol de los verdes, esta vez es Roberto, que había fallando un penalti anteriormente el que marca para poner por delante a los naveños.

Penis mete a hombres de refresco en el campo, como son Chapa y Josema y saca a dos canteranos, Javi M el autor del gol y a Valero. El partido transcurría con bastantes ocasiones para uno y otro equipo, el Gévora lo intentaba con balones aéreos pero no fue capaz de batir a Cristian. 

Pepe realizó un cambio y dio salida a Perico, el autor del primero gol verde y entro en su lugar el juvenil Josemi que curiosamente lucia el mismo numero que Perico, el 11. Un minuto fue lo que tardo Josemi en inquietar la portería gevoreña, el chaval se sacó un disparo desde la frontal que pega en Aitor, cambia la trayectoria de balón despistando a Reme y hace el tercer gol del Santa Quiteria.

DSC_1054
Una de las jugadas de ataque del CD Gévora.

Quedaban 15 minutos por delante para que los pedáneos recortaran distancias en el marcador, pero unas veces los fueras de juego (2 de ellos inexistentes), la mala puntería o Cristian disipaban las opciones del Gévora. Una de las más claras fue una que tuvo A.Acedo en un mano a mano que la despejó el cancerbero verde. Los locales también desperdiciaron muchas, como por ejemplo dos ocasiones casi calcadas de Roberto que se quedaba solo ante Reme que salia a su encuentro, y las vaselinas que intentaba se le iban  demasiado altas.El Gévora realizó su último cambio, salio del terreno Sergio y entro en su lugar Alberto Resmella. Transcurrían los últimos 7 minutos de encuentro cuando de nuevo el canterano Josemi, en esta ocasión se queda solo ante Reme, no se lo piensa y le pega un zarpazo que va a parar al fondo de las mallas estableciendo el 4-1 definitivo en el marcador. De ahí al final ocasiones para los dos equipos pero el resultado ya no se movió.

Gran partido el de los chicos de Pepe, que demostraron que podían haber estado en la fase de ascenso. 

A los de Pénis ya les toca pensar en el sorteo de hoy, haber cual es el rival que les toca en la fase y mejorar la imagen del partido de ayer. 


Aquí la lista de posibles rivales:

CP Guareña: 55 puntos, 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas, 46 GF, 26 GC (Grupo II) (Césped)

CD Metelinense: 51 puntos, 16 victorias, 3 empates y 7 derrotas, 58 GF 27 GC (Grupo III) (Césped)

Las Hurdes DN CF: 56 puntos, 17 victorias, 5 empates y 4 derrotas 75 GF, 41 GC (Grupo IV) (Tierra)

 

AD Santa Quiteria: Cristian; Juanpe, Jaime, Antonio, Miguel, Jose Maria, Bola Stoichkov, Nevado, Perico (Josemi 73´)  y Roberto.

CD Gévora: Reme, Jesufa, Aitor, Leo, Pelu, Sergio (Alberto 82´), Javi M.(Chapa 60´), Jaime, Valero (Josema 60´), A.Acedo, Pablo Sánchez.

Trío arbitral: Casimiro Caleya, auxiliado en bandas por Amajjoud Mhaidra y Miranda Cid. Mostraron amarilla a Stoichkov por los locales y a Jaime por los visitantes. Estuvieron mal para uno y otro equipo.

Goles: 1-0 Perico ( 9´), 1-1 Javi ( 12´), 2-1 Roberto (47´), 3-1 Aitor (pp) (74´) y 4-1 (83´)

Incidencias: Unos 150 espectadores. (25 desplazados desde Gévora)

Terreno de juego de tierra en buenas condiciones.

Tarde soleada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.