LA UD BADAJOZ VENCE AL LIDER Y ASALTA LA TERCERA PLAZA

J.Cuadrado

La Unión Deportiva Badajoz consigue vencer por un tanto a cero ante el Extremadura UD, líder de la categoría, quien tendrá que esperar para alzarse con el campeonato.

Penalti. (Fotografía sustraida de Facebook Badajoz Club de Futbol)
Penalti. (Fotografía sustraida de Facebook Badajoz Club de Futbol)

 

Duelo bastante igualado el que se vivió en la tarde de ayer en el Estadio Nuevo Vivero para ver uno de los partidos mas duros de la temporada para los pacenses.

Ambos conjuntos salieron de los vestuarios expectantes e intentando conseguir el Dominio de la bola. Muchas internadas por las bandas y jugadas a balón parado que ligeramente creaban peligro en ambas porterías.

Tan solo tuvimos que esperar 15 minutos para ver novedades en el marcador. El gol vino a través de una jugada a balón parado cuando un defensa almendralejense agarró descaradamente a Aranda que indudablemente el colegiado señaló penalti. Tras lanzarlo, subió el gol de Chechu al transformar la pena máxima tras el rechace del portero.

El partido continuó y a medida que iban pasando los minutos, los lideres menguaban su dominio y daba paso a un Badajoz bien posicionado y llegando a portería casi toda las jugabas que iniciaban.Tan solo el Extremadura era capaz de hacer peligro con jugadas a balón parado o en centros que atajaba bien el meta local Alex.

Alcalde. (Fotografía sustraida de Facebook Badajoz Club de Futbol)
Alcalde. (Fotografía sustraida de Facebook Badajoz Club de Futbol)

Antes de irse al descanso, la UD Badajoz quería sumar otro gol al marcador que diese un poco mas la tranquilidad a los hombres de Parra, y Cesar apunto estuvo de hacerlo en el 45 tras chocarse con el Poste.

Tras el descanso, el Extremadura despertó y comenzó a encomendarse a la remontada. Saltaron al terreno de juego con las ideas de un juego mas participativo, adelantando lineas y consiguiendo tener mas peligro en las jugadas que elaboraban.

Se produjo un cambio para dar mas verticalidad en las bandas saliendo un ex del CD Badajoz, Cajoto, y entrando en su lugar Quintana.

No obstante, la UD Badajoz quería y luchaba por sumar ese gol que hiciese que tranquilizara al equipo. Pero no fue así, y a medida que iba transcurriendo los minutos, los blanquinegros comenzaban a ponerse mas nerviosos y ver que los almendralejense les rozaba los talones…

Transcurrió con jugadas sin mucho peligro hasta el 90. Descuento que se demoró hasta 4 minutos a la vez que el banquillo de la UD Badajoz solicitaba desmesuradamente el final del encuentro.

Al final, 3 puntos de oro que sirven a la UD Badajoz para asaltar la tercera plaza y ponerse a tan solo 2 puntos del Don Benito que es segundo. Por otro lado el Extremadura que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón del Grupo XIV.

UD BADAJOZ: Alex; Cesar, Sandro, Nieto, Pedro Nieto; Javi Chino, Sandro, Edu Torres(Pulio 68´), Chechu(Berjano 82´), alex Herrera; Parri(Gomez 64´) y Aranda.

EXTREMADURA UD: Tete, Aguza, Diego, Carlos, Rodolfo, Moriano, Nando Copete, Tome, Sabino(De la cruz 69´), Curro, Cajoto(Quintana 58´).

COLEGIADOS: Olivera Vazquez, Camilo Fuentes y Gil Galvan.

INCIDENCIAS: Unas 170 personas en el Nuevo Vivero, 70 aficionados llegados de Almendralejo. Fuertes rachas de viento que dificultaban el juego. Terreno en optimas condiciones. En el palco, caras conocidas como Fragoso y De la calle, Cachola, Adolfo Muñoz, Tinin entre otros…

RESULTADOS DE LA JORNADA

27 Abr 13 Cd Miajadas 1 – 3 Fuente Cantos
28 Abr 13 Atlético 0 – 2 Valverdeño
28 Abr 13 Moralo Cp 1 – 1 Hernán
28 Abr 13 Ciudad 1 – 0 Santa Amalia
28 Abr 13 Pueblonuevo 1 – 0 Up Plasencia
28 Abr 13 Jerez Cf 4 – 1 Cacereño
28 Abr 13 Emérita 0 – 1 Mérida
28 Abr 13 Diter Zafra 1 – 1 Benito
28 Abr 13 UD Badajoz 1 – 0 Extremadura  
28 Abr 13 Coria 2 – 0  Valdelacalzada

CLASIFICACIÓN

 

//

Tercera División

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.