A UN PASO DEL TÍTULO EUROPEO: MIDEBA – GOLDMANN DOLPHINS

Los extremeños disputarán la final a las 12:15 en «La Granadilla» ante el Goldmann Dolphins alemán tras eliminar en semifinales al Polisportiva Nordest italiano.

El Mideba Extremadura jugará  a las 12:15 en el pabellón de «La Granadilla» la Gran Final de la Challenge Cup tras ganar todos sus partidos en el torneo. La final la disputará frente al conjunto alemán del Goldmann Dolphins.

El cuadro pacense derrotó al Oldham Owls.
El cuadro pacense derrotó al Oldham Owls.

En semifinales, los anfitriones derrotaron al Polisportiva Nordest italiano por 56-38. El resultado es engañoso puesto que en los dos primeros cuartos el marcador estuvo muy igualado.

Los de Zavala, acabaron el primer cuarto por delante en el marcador (13-11). Todo lo contrario ocurrió en el segundo cuarto, que acabó 19-21.

Ambos equipos demostraron una gran efectividad anotadora durante los dos primeros cuartos. Tras la reanudación, el Mideba siguió enchufado pero los italianos no daban con la tecla.

En el tercer cuarto, los pacenses pusieron la directa y los acabaron ganando 35-28. Ya en el último período, el Mideba llegó a estar 20 puntos por encima en el electrónico aunque consiguió la victoria por 18 (56-38).

En la otra semifinal, Goldmann Dolphins consiguió vencer por 83-81 al Oldham Owls. Fue un partido trepidante desde el inicio que tuvo que decidirse en la prórroga.

Por la mañana, el Mideba sellaba su pase a semifinales como primeros de grupo ganando a los ingleses Oldham Owls por 47-58. Ambos equipos habían ganado sus dos primeros encuentros.

Los de Zavala fueron por delante durante todo el encuentro y prácticamente no tuvieron rival. Consiguieron ganar todos los parciales y al final se llevaron la victoria por esos 11 puntos de diferencia.

GRUPO B

En el otro grupo, el KKTC Turkcell venció al Akprol Norrback por 79-70. Partido muy igualado pero se rompió para los turcos en el tercer cuarto.

El Goldmann Dolphins también se hacía con el primer puesto de su grupo tras vencer al Polisportiva Nordest por 76 – 59. Los alemanes llegaron a estar en el primer cuarto 10 puntos arriba. En el segundo cuarto los italianos consiguieron ponerse a tan solo 1 punto, aunque en la segunda mitad, los alemanes volvieron a coger grandes diferencias.

La final, Mideba Extremadura – Goldmann Dolphins Trier, con Dirk Passaiwan (11) y Tyler Saunders (12) como principales amenazas, a las 12:15 en directo en www.RadioBadajozDeportes.com

Plantilla del rival en la final: Goldmann Dolphins Trier.
Plantilla del rival en la final: Goldmann Dolphins Trier.

Tras el encuentro ante los ingleses del Oldham Owls, Chava Zavala declaró que están muy preparados para afrontar la final. Escúchalo:

Tras no haber podido pasar a la final, Milan Slanipcar (13), jugador de la ASD Polisportiva, expresó su alegría por el campeonato realizado. Escúchalo:

 

Tweet de Tyler Saunders, jugador paralímpico inglés del Goldmann Dolphins, preparado para la final.

Toda la información del evento en www.badajozdeportes.com/challengecup/

27/04/2013

Publicado por Badajoz Deportes en sábado, 27 de abril de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.