EL MIDEBA EXTREMADURA DIRECTO A LA SEMIFINAL DE LA CHALLENGE CUP¡Léelo en 3 min!

0

Gran primera jornada de la Challenge Cup en la que el Mideba Extremadura consigue el pase a semifinales.

Comenzaba el campeonato con la noticia de que no iban a ser 8, si no 7, los equipos que competirían por hacerse con el título europeo tras la baja de última hora del equipo belga, Srug Silverspokes Gent, que no pudo viajar por problemas con el transporte.

El Mideba Extremadura concentrado antes del choque.
El Mideba Extremadura concentrado antes del choque.

El partido inaugural fue el que se disputó en La Granadilla entre el Mideba Extremadura, anfitrión, y el Akropol Norrbacka de Suecia, cuya principal baza era el Hussein Haidari, que lideró a su equipo. El partido comenzaría con los dos equipos tanteándose pero a la vez demostrando un juego muy directo. La igualdad campearía en el marcador hasta llegar al descanso con un 26-28.

El tercer cuarto sería similar a la primera parte del encuentro aunque el conjunto anfitrión tendría más iniciativa y conseguiría acabar el cuarto por delante con dos puntos por encima,  40-38. En el último periodo el Mideba se soltaría alcanzando los 9 puntos de diferencia con los suecos. El partido finaliza con 59-54 para los pacenses consiguiendo la primera victoria del campeonato.

Más tarde llegaría el segundo partido de la tarde para el equipo, que con una victoria aseguraría las semifinales de la Challenge Cup. Se enfrentaba al KKTC Turkcell, de Turquía. El partido comenzaría muy fuerte con arrancadas de los turcos, gracias a las cuales en 3 minutos de partido un 9-11 reflejaría ya el marcador. El ritmo seguiría hasta llegar al fin del primer periodo con 21-17. En el segundo cuarto el Mideba se distanciaría más aún llegando al descanso con una buena diferencia, 38-25.

Tras el descanso el Mideba seguiría llevando el ritmo del partido con iniciativa y fuerza ante un rival que parecía que iba a menos pero realizarían un final de cuarto bueno disminuyendo la distancia a 54-43. Ya en el último cuarto la defensa del conjunto pacense destacaría ante un KKTC que no pudo hacer mucho más. 78-55 final y el Mideba ya está en semifinales.

CHALLENGE CUP HUGO
Hugo Lorenço, lesionado.

Gran primera jornada de los extremeños que se han convertido en uno de los favoritos para llevarse el título con un Zavala increíble que ya ha anotado 60 puntos en dos partidos.

Hoy a las 9:30 se juega la primera plaza ante los ingleses de Oldham Owls de Gran Bretaña, que ha vencido por 86-94 a KKTC Turkcell y 50-62 a Akropol) en La Granadilla. Por su parte el KKTC Turkcell y el Akropol Norrbacka buscarán esa tercera plaza de grupo.

GRUPO B

Tras la ausencia del equipo belga, el grupo queda encuadrado con 3 equipos y todo por decidir en la última jornada. Goldmann Dolphins Trier y ASD Polisportiva Nordest lideran el grupo con una victoria cada uno. El Beit Alochem Tel Aviv, que partía como uno de los principales favoritos, se ve apeado del campeonato a la primera de cambio.

Tras el primer encuentro estuvimos con Hugo Lorenço, que reconoció que no avanza bien de la lesión aunque sigue dándolo todo en la cancha. Escúchalo.

Y después del segundo partido hablamos con Eusebio, quien afirma que “hay que ir a muerte” pero si siguen jugando “de corazón” es muy difícil ganarles. Escúchalo.

Más de 40 voluntarios hacen que la Challenge Cup sea posible.
Más de 40 voluntarios hacen que la Challenge Cup sea posible.

 

Toda la información del evento en www.badajozdeportes.com/challengecup/

26/04/2013 https://badajozdeportes.com/2013/04/el-mideba-extremadura-directo-a-la-semifinal-de-la-challenge-cup/

Publicado por Badajoz Deportes en Viernes, 26 de abril de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here