GANADORES CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE AJEDREZ

La semana pasada se disputó ese Campeonato Nacional de Ajedrez de alumnos universitarios y de los casi 70 participantes que ha habido finalmente los ganadores han sido: Iván Salgado López, estudiante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que ha logrado el puesto de campeón de España y medalla de oro. Manuel Pena Gómez, estudiante también en la UNED, se ha hecho con el segundo puesto como subcampeón de España y medalla de plata. Y por último Francisco Sánchez Sáez, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia, ha logrado el puesto de tercer clasificado y medalla de bronce.

Como representantes de los universitarios extremeños participaron en la competición, José González Cano que logró el puesto 25, Javier Martín Morientes que ocupó el puesto 31, Ángel de Nacimiento Montaño en el puesto 40 y Carlos Carretero González en el puesto 50.

Del campeonato celebrado por equipos ha resultado campeona de España la UNED. La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Alicante han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente. Tras la novena y última ronda, el viernes a las 10 de la mañana se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los ganadores en un acto al que acudieron personalidades como Francisco Risquete, representando a la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), Antonio Salguero Piñero, director del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE) y el secretario general de la Federación Española de Ajedrez, Ramón Padullés.El vicerrector de Calidad e Infraestructuras de la UEx, Antonio Díaz Parralejo cerró el acto.

2013-22-4 Ganadores Ajedrez G

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.