¿Y QUIÉN SE ACUERDA DE ELLOS?

FUENTE foto: www.cpdonboscobadajoz.com/
FUENTE foto: www.cpdonboscobadajoz.com/

F.F @fferrin

Abril de 2013, la federación extremeña de fútbol se encuentra en una situación un tanto inquietante. Los problemas tras las elecciones fallidas por presuntas irregularidades se agravan con una huelga por parte de sus trabajadores por falta de pagos.

En este contexto, la Junta de Extremadura asume su papel organizativo y coordina la vuelta a la normalidad tras varios amagos de parones ligueros en todas las categorías del futbol extremeño.

Es en este momento, cuando los responsables de evitar dicho parón deciden, aún no sabemos por qué, no designar ningún árbitro para las ligas de los pre-benjamín. La liga pre-benjamín es un campeonato disputado por chavales entre 6 y 7 años, nacida con la intención de dotar de una cierta experiencia a los futuros jugadores de la categoría de fútbol-5 por excelencia, la liga benjamín. Los chavales comienzan a adquirir ciertas nociones de juego, así como conocimientos tácticos y reglamentarios. Con el paso de los años se ha convertido en un campeonato muy competitivo, en el que podemos ver grandes partidos de mucha competitividad y calidad.

El pasado fin de semana todos los entrenadores tuvieron que enfrentarse a la pregunta de sus pequeños jugadores… ¿Por qué no tenemos árbitro?, ¿Por qué hoy no podemos jugar nosotros? El torneo comenzaba su fase final, a los equipos le quedan unos cinco partidos por disputarse y en muchas ocasiones la clasificación está muy apretada y emocionante.

Me gustaría hacer llegar tanto a la federación extremeña de fútbol, como a la Junta de Extremadura que están jugando con la ilusión de muchos niños, unos niños que durante toda la semana tienen únicamente un pensamiento en su cabeza, el partido que jugarán el sábado, unos niños que no son capaces de dormir los viernes por la noche por los nervios desatados a raíz de su importante encuentro la mañana siguiente, unos niños despiertos y perfectamente equipados a las ocho de la mañana preparados para jugar a su deporte favorito.

Lejos de polémicas puramente políticas que azotan desgraciadamente nuestra federación, quiero recordarles que hablamos de niños, hablamos de ilusión e inocencia, hablamos en muchos casos de pasión. Por si no os habíais dado cuenta… los únicos perdedores de todo este embrollo, son ellos, los niños.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.