LA SOLIDARIDAD CAMINA EN BADAJOZ

J. Cuadrado @Kikin_JCS

Este pasado Sabado 13 de Abril se dio cita la primera edición de la Marcha Solidaria «Caminando con Etiopía» promovida por la ONGD Entreculturas y la Parroquia Nra. Señora Guadalupe.

563661_449662821783399_547099587_n

Aprovechando el buen tiempo y la primavera, el pasado Sábado 13 de Abril se pudo disfrutar de un bonito evento en el que se mezclo la solidaridad junto con el ejercicio deportivo saludable.

Mas de 200 personas participaron en esta marcha con un recorrido de 8 kilómetros y medio aproximadamente en el que estaba dividido en personas deportistas quien decidió hacer el camino corriendo y hay quien quiso disfrutar de la senda, aprovechando el buen tiempo y la grata compañía para dar un amplio paseo por la ciudad de Badajoz y su periferia.

Pero el motivo de esta Marcha no fue la competición ni mucho menos sino el incentivar a la gente a hacer ejercicio saludable y a la vez a colaborar con un proyecto llevado a cabo por la Organización entreculturas en el que se desea incluir la escolarización a mas de 5000 niños y niñas y ademas personas  analfabetas de Etiopía abasteciendo los materiales mas imprescindibles, desde la construcción de escuelas hasta los mismos mobiliarios, material escolar, etc.

529540_449662355116779_500302226_n

547088_449662228450125_1160988358_nLa marcha comenzó a las 10 de la mañana, en la Parroquia Guadalupe. Unas 200 personas de entre todas las edades, familiares, matrimonios, vecinos, amigos y compañeros de grupo parroquial emprendieron la marcha enfilando hacia el Puente Real. Una vez llegados hasta el mismo, se continuó por el margen del Guadiana, hasta coger la carretera que transita hasta el Club de Piragüismo. Una vez ahí se siguió hasta el Azud del Río Guadiana para encarar un sendero entre el campo que llegaría atajando, hasta el Complejo deportivo Municipal de La Granadilla (justo por las traseras de la residencia de enfrente). De ahí se volvió hasta la misma parroquia por la carretera de la Granadilla donde se pudo disfrutar de un gran ambiente y unos aperitivos.

Tras hablar con Sonia Fernández Holguín, Técnica promotora y monitora de la Organización Entreculturas de Badajoz nos daba una valoración extra positiva de dicho evento. «Ha sido realmente una experiencia increíble donde la juventud, amistad y la familia ha sido la fuente de este día…» destacó Sonia.  También nos contó su sentir de la propia marcha: «El recorrido ha estado marcado por unos bonitos paisajes ademas de conversaciones bastantes amenas y divertidas donde ha servido incluso para enlazar amistad».

Desde la parroquia y la misma organización han visto que la gente de Badajoz está volcada con gestos solidarios y ademas con los guiños deportivos-saludables. «Al comienzo de la preparación, la cual hicimos con mucha ilusión, no pensábamos que pudiera tener una respuesta tan masiva y a la vez tan recaudadora« comenta Sonia.

Hay que destacar que gracias a esta I Marcha «Caminando con Etiopía» se ha conseguido recaudar mas de 4.000 euros que irán destinados íntegramente al proyecto Silla Roja para contribuir a la escolarización de mas de 2000 niños y niñas de Etiopía.

Badajoz una vez mas, dejando ver que a pesar de la extrema situación económica del país, se sigue tendiendo la mano a los mas desfavorecidos del mundo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.