LA UBP, FINALISTA (28-31)

Los de Rafa Margareto, clasificados para la Final FOUR. Ya esperan Mérida, Bm Tierra de Barros, y el campeón Plasencia.

 

Imágenes de la UBP, en el partido de ida ante el Plasencia.
Imágenes de la UBP, en el partido de ida ante el Plasencia.

Tras una buena semana de entrenamientos, el equipo  viajaba a Villafranca con una cómoda renta (30-23) del partido de ida aunque no estaba todo hecho por lo que había que saltar a la pista pensando solamente en ganar.Así fue, los primeros minutos del encuentro fueron de gran intensidad y concentración, sobretodo en defensa, endosando un 0-5 de parcial. Los locales tiraron de casta y poco a poco fueron remontando gracias, al menos en parte, a una pájara en la defensa unionista poniéndose por delante en el marcador y llegando muy vivos a la segunda mitad, 16-14 al descanso.

10 minutos de descanso que sirvieron para coger un poco de aire y recuperar el buen juego de los primeros minutos. De nuevo los de Rafa Margareto salieron a la cancha villafranquesa enchufados al partido robando bolas y subiendo el contrataque, y jugando el ataque posicional como nunca esta temporada. David Lijarcio, que llega a la recta final de temporada a un gran nivel, y Fran Salamanca (17 años) por parte local destacaron sobre el resto. Mención a parte merece la actuación de Manu Fernández que cuajó 30 minutos de mucha calidad, encajando en hasta el minuto 50 tan solo 6 goles. Momento en que se alcanzó la máxima renta del partido 22-29. Los últimos minutos fueron más distendidos lo que ayudó al Villafranca-Neumáticos Pinto a maquillar el resultado, a la bocina 28-31.

La mejor noticia fue la vuelta a las pistas tras casi dos años de parón de José «melli» que debido a las lesiones no había podido debutar esta temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.