Los de Rafa Margareto, clasificados para la Final FOUR. Ya esperan Mérida, Bm Tierra de Barros, y el campeón Plasencia.
Tras una buena semana de entrenamientos, el equipo viajaba a Villafranca con una cómoda renta (30-23) del partido de ida aunque no estaba todo hecho por lo que había que saltar a la pista pensando solamente en ganar.Así fue, los primeros minutos del encuentro fueron de gran intensidad y concentración, sobretodo en defensa, endosando un 0-5 de parcial. Los locales tiraron de casta y poco a poco fueron remontando gracias, al menos en parte, a una pájara en la defensa unionista poniéndose por delante en el marcador y llegando muy vivos a la segunda mitad, 16-14 al descanso.
10 minutos de descanso que sirvieron para coger un poco de aire y recuperar el buen juego de los primeros minutos. De nuevo los de Rafa Margareto salieron a la cancha villafranquesa enchufados al partido robando bolas y subiendo el contrataque, y jugando el ataque posicional como nunca esta temporada. David Lijarcio, que llega a la recta final de temporada a un gran nivel, y Fran Salamanca (17 años) por parte local destacaron sobre el resto. Mención a parte merece la actuación de Manu Fernández que cuajó 30 minutos de mucha calidad, encajando en hasta el minuto 50 tan solo 6 goles. Momento en que se alcanzó la máxima renta del partido 22-29. Los últimos minutos fueron más distendidos lo que ayudó al Villafranca-Neumáticos Pinto a maquillar el resultado, a la bocina 28-31.
La mejor noticia fue la vuelta a las pistas tras casi dos años de parón de José «melli» que debido a las lesiones no había podido debutar esta temporada.