¡CAMPEONES!

El Club Deportivo Badajoz 1905 se proclama campeón del grupo I de la 1ª Regional tras golear por 0-6 al CD La Roca. Los blanquinegros tardaron media hora en marcar, pero luego fueron  muy superiores.

L.R. @LRollano

 

El equipo celebrando en el vestuario.
El equipo celebrando en el vestuario.

En el pequeño Municipal de La Gamonita, se encontraban dos conjuntos que poco tenían que ver uno con el otro. Un equipo que no ha atravesado su mejor temporada, que esta será olvidada apenas tengan un año mejor, y otro que tendrá cuya campaña figurará en sus futuros cantares de gesta.

Las diferencias que al final pudieron verse reflejadas en el marcador tardaron mucho en manifestarse. Una media hora aproximadamente.  32 minutos en los que el Badajoz dominaba, pero sin llegar a ser capaz de adelantarse en el marcador. Por su parte, La Roca se dedicaba a buscar la verticalidad con balones largos a Jonathan y Álex, pero la mayoría de ellos eran detenidos por una defensa blanquinegra exenta de errores.

En el minuto 32 se acabó la incógnita sobre cuando se adelantaría el dominador del partido. Una enorme internada del recuperadísimo Jesús Leal le sirvió un balón en bandeja para que el “multiusos” Bolaños rematara a puerta vacía.

Los goles vendrían ahora uno detrás de otro, el segundo, de cabeza del capitán Copito, que sigue batiendo récords goleadores, y el 0-3, obra de Cholo, aprovechándose del desconcierto rival.

Miguel Ángel celebra uno de sus tantos.
Miguel Ángel celebra el último tanto.

La segunda parte serviría como transporte que llevaría a los aficionados blanquinegros dados cita en la pequeña localidad de La Roca de La Sierra ( y los que lo siguieron a través de Radio Badajoz Deportes), a una fiesta de goles a la que contribuiría de nuevo Cholo (minuto 49), Pablo Dávalos (minuto 58), tras una buena finalización, y cerraría la cuenta en el descuento el recién ingresado en el campo Miguel Ángel.

Tras el pitido final llegaría una gran fiesta en La Gamonita que daría un colorido blanquinegro a todo el campo. La celebración sirve a modo de ensayo general para la del ascenso el próximo día 19 de mayo, que tiene una fecha especial. (19/05, como conmemoración al 1905).

El próximo partido se jugará en casa ante el Villar del Rey, con sitio aún por determinar, ya que todo apunta a que será en el Nuevo Vivero, pero aún falta la confirmación oficial por parte de club y del Ayto de Badajoz. En las próximas horas puede hacerse todo oficial.

CD La Roca: Luismi (Daniel, 58′), Juan Luis (Manuel, 70′), Julián, Jesús, Jonathan, Abraham (Pulido, 52′), Guillén, Paniagua (Sevilla, 54′), Eduardo, Alex, Borja.

CD Badajoz 1905: Kouba (Isaac, 80′), Pérez, Cholo, Bolaños (Juanjo, 74′), Pepe, Dávalos (Carretero, 79′), Copito, Koke, Isi, Leal (Sito, 60′), Gugu (Miguel Ángel, 70′).

Árbitro: González Berrocal, auxiliado en bandas por Perera Caído y Galán Cayado (Colegio Extremeño). No hubo tarjetas.

Incidencias: La Gamonita, cerca de 550 espectadores en las gradas.

Goles: 0-1 Bolaños (32′), 0-2 Copito (39′), 0-3 Cholo (45′), 0-4 Cholo (49′), 0-5 Dávalos (58′), 0-6 Miguel Ángel (90′)

 

Resultados  I Regional Grupo I Jornada 23 (14/04/2013)

C.D.LA ALBUERA-FAESAL 1 – A.D. TORREMEJIA TIERRA BARROS 1

A.D. VILLAR DEL REY INDUSTRIAL 2 – C.P. BROCENSE 0

C.D. LA ROCA 0 –  C.D. BADAJOZ 1905 6

ESCUELA FUTBOL PEÑA EL VALLE  2 – C.F. SAN JORGE 3

C.D. GEVORA 6 – C.P. VALENCIA DE ALCANTARA  4

SPORTING CLUB CERRO DE REYES 5 – E.F. HIGUERA DE VARGAS 1

A.D. SANTA QUITERIA 4- C.D. LA CODOSERA  0

 

Clasificación actualizada tras 23 jornadas de Liga.
Clasificación actualizada tras 23 jornadas de Liga.
Jugadores, afición y directiva festejando.
Jugadores, afición y directiva festejando.

 

Escucha aquí el audio íntegro de la Celebración con palabras de, entre otros, Fernando Valbuena, David Copito o Víctor López.

Así se vivió:

CDBadajoz1905 Campeón 14/04/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 14 de abril de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.