A ALCANZAR LA CIMA EN LA ROCA DE LA SIERRA.

Partido que puede servir al CD Badajoz 1905 para asegurar el primer puesto. Dependen de ellos mismos. La Gamonita recibirá una buena acogida de aficionados blanquinegros.

L.R. @LRollano

Pablo Dávalos remata en la pasada jornada ante Peña el Valle.
Pablo Dávalos remata en la pasada jornada ante Peña el Valle.

Las redes sociales arden en torno al CD Badajoz 1905 en las últimas horas. Hay ganas ya de llevarse la primera gran alegría, y esa puede llegar este domingo a partir de las 18:00 en La Gamonita de La Roca. Los blanquinegros visitan a los penúltimos sabiendo que  tres puntos le dan automáticamente, y de manera matemática, el liderato del grupo I de la primera Regional.

Con la enfermería vaciándose, y con jugadores que están más motivados que nunca por cerrar este primer fase de la temporada, Víctor López podrá contar con los mismos que pudo contar en su partido anterior ante La Peña el Valle. Se espera por tanto un buen éxodo de seguidores del Badajoz en esta tierra cercana a la provincia de Cáceres.

El Badajoz podría permitirse incluso el lujo de perder, si el Sporting Cerro de Reyes no saca su partido en casa ante el Higuera de Vargas.

Los blanquinegros de esta manera, tendrían casi garantizada su presencia el año que viene en regional preferente, ya que, si no ascienden en la primera eliminatoria ante otro primero, tendrían una segunda oportunidad de hacerlo en otra ronda más. Si tampoco lograran hacerlo en esta ronda, solo tendrían que esperar un hipotético ascenso a 2ªB de alguno de los equipos del grupo XIV de la tercera extremeña, para ascender como mejor primero de grupo. Así pues, el Badajoz, casi con toda seguridad, será equipo de preferente la próxima temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.