LOS NERVIOS DE FINAL DE LIGA

Se acerca el final de liga y con ello cumplir los objetivos.

img_26220

 

Adolfo Muñoz @adolfomuoz6

Equipos que conseguirán disfrutar el final de liga porque ven que van a cumplir sus sueños de comienzo de temporada y equipos que se quedaran en el camino de no poder conseguirlo.

Para las alegrías siempre estamos preparados, aunque para conseguir ese triunfo que nos lleve al ascenso de cualquier categoría ,  deben  tanto jugadores como entrenadores, controlar muchos factores. Para conseguir el éxito hay equipos que cuando se acercan estas últimas fechas lo afrontan unos de una manera y otros de otra, hay quien cambia alguno  de sus hábitos para liguillas de ascenso y otros consideran que es bueno seguir con la misma línea de trabajo hasta el final de la fase. En algunos casos se acierta y en otros no.

Bajo mi punto de vista hay un componente muy importante que es el psicológico, tanto para el futbolista como para el entrenador  es clave controlar estas emociones que se mueven para unos partidos decisivos  donde tenemos mucha gente pendiente de nosotros.

Saber manejar ese componente emocional  y de motivación nos será útil para conseguir el objetivo, porque tanto el exceso de motivación como la relajación de que todo está hecho tendrán  malas consecuencias, por eso,  no es nada fácil que la serenidad y el equilibrio de todas estas emociones serán claves para competir y hacerlo bien, sin olvidar que no hay nadie mejor que cada uno de nosotros para saber que tipo de motivación necesitamos para estos momentos tan importantes donde no hay margen de error.

Como dije antes para el triunfo y la alegría se está preparado pero  ¿y para los fracasos?

Cuando en las últimas jornadas estas luchando partido a partido para no bajar de categoría, el desgaste cada semana para todos es duro, pero también hay que prepararse de la mejor manera para afrontar estos retos tan importantes en nuestra vida deportiva, por lo tanto en nuestra cabeza está la clave para saber manejar estas situaciones donde te juegas,  en la mayoría de las veces,  diez  meses de trabajo y dedicación.

A todos nos gustaría competir por objetivos con un final feliz, pero desgraciadamente, no suele ser así en este último tramo de liga donde tanto hay en juego y que dos palabras como éxito y fracaso tengan un significado tan diferente,  pero que a la hora de competir estén tan unidas. Lo importante es que al final podamos decir que pusimos todo el empeño para conseguir el triunfo.

Suerte a todos los equipos y que se cumplan todos sus objetivos.

Un saludo de Adolfo Muñoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.