GRAN PASO ADELANTE DE LA UBP (30-23).

Importante triunfo en casa de los verdes que deja una buena renta para la vuelta. Héctor Miranda y Miguel Luna, los mejores del partido.

Luis Rollano. @LRollano

Jugadores de la UBP, tras finalizar la primera parte.
Jugadores de la UBP, tras finalizar la primera parte.

Sobre la pista del Antonio Domínguez se daban cita dos equipos que ya se conocían más que de sobra, que se habían cruzado dos veces más en la ya concluida liga. En aquellos encuentros, los de Margareto sufrieron amargas derrotas ante un Neumáticos Pinto Villafranca, que acabaría 3º en la clasificación final.

Con este panorama, y sabedores de que no podían cometer errores, los unionistas jugaron una gran primera parte, cuidando más la parcela defensiva, que buscando una gran renta. Los esfuerzos vieron sus frutos, ya que entre Javi del Pozo, Fran Arestizábal, y especialmente Héctor Miranda, que acabaría como máximo anotador del encuentro, harían que la UBP se fuera al descanso con un favorable 13-10.

En la segunda parte llegó el mayor despliegue de los pacenses. Luna seguía siendo un muro para los hermanos Salamanca, y Héctor Miranda tenía socios tan buenos como Aitor Galindo o José Rodríguez, que hicieron que poco a poco, la ventaja fuera incrementándose, llegando a estar 8 goles por encima.

Cuando parecía que los de Fernando Pérez iban a recortar distancias, los locales asestaron una serie de acometidas que puso la ventaja final en 7 goles. Una ventaja muy buena, pero no definitiva para la vuelta.

En la otra semifinal, el Paideuterion se imponía por dos goles (30-28) al Balonmano Tierra de Barros, teniendo una ligera ventaja para la vuelta.

La suerte de la UBP senior, les faltó a los cadetes,  ya que cayeron en el campeonato cadete masculino ante el Paudeuterion B por tres goles (32-35).

 

Javi Del Pozo, y Héctor Miranda. Dos de los jugadores más decisivos ante Villafranca.
Javi Del Pozo, y Héctor Miranda. Dos de los jugadores más decisivos ante Villafranca.

 

Tras el partido, estuvimos con Rafa Margareto. Estas fueron sus declaraciones.


 

06/04/2013

Publicado por Badajoz Deportes en sábado, 6 de abril de 2013

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.