VUELTA A LA RUTINA

Después de una Semana Santa pasada por agua, toca volver a Badajoz. Este tiempo ya empieza a ser algo pesado y aunque puedo ir al gimnasio, esto aburre a cualquiera. Pero bueno tenemos que seguir con el reto marcado.

El lunes completamos en el gimnasio una sesión de spinning, perdiendo bastante liquido por el sudor. Ya estoy viendo avances en mi cuerpo, las piernas me empiezan a funcionar a un 90% y mis pulsaciones bajan cada vez más. Termino el entreno relajando piernas en la piscina con una sesión bastante suave de 650 metros reiterando el entrenamiento en los brazos. Unos amigos triatletas me aconsejaron practicar la natación haciendo unos ejercicios de brazos muy interesantes. Son varios ejercicios como nadar con los puños cerrados, llevar la brazada completamente pegada al cuerpo, o hacer ejercicios con la tabla para perfeccionar la técnica.

Al día siguiente decido ir a correr puesto que el día acompañaba a hacerlo, y la verdad terminé bastante contento puesto que en los 7 kilómetros que completé sin fatiga acumulada, ni mucho cansancio. Ya se van notando las mejorías, pero aún queda trabajo que hacer.

Badajoz desde Las Vaguadas
Badajoz desde Las Vaguadas

El miércoles, de nuevo la lluvia la cual causa desbordamientos en los pasos de los ríos por los pueblos nos impide salir con la bicicleta. Así que nos tocó volver al gimnasio para realizar una clase de spinning y 800 metros nadando. Esperemos que la lluvia pare y nos deje salir unos días con la bicicleta, porque esto empieza a ser muy monótono. Además tengo que entrenarme porque tengo una de las primeras pruebas de BTT el 26 de mayo en Rota, y no me gustaría llegar desentrenado. Os iré informando de la carrera que disputaré.

Para terminar quiero expresar el deseo de que la lluvia cese por un tiempo, y no por mi entrenamiento, sino por los hechos ocurridos en la provincia de Badajoz con el desbordamiento del río y algunos pueblos de la zona que han tenido que ser desalojados. Me gustaría dar todo el apoyo a las familias que han tenido que ser desalojadas por este desafortunado acontecimiento. ¡Ánimo!

Río Guadiana en su paso por Badajoz.
Río Guadiana en su paso por Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.