EL SEÑOR COLEGIADO

Adolfo Muñoz @adolfomuoz6

JORGE FIGUEROA - ELCHE RACING  28-10-12 foto mark welton

Esta  semana hablaré de los árbitros; la idea me vino viendo el partido de 3ª División, Atlético Pueblonuevo – Hernán Cortés, los dos equipos se jugaban mucho y el mejor fue el colegiado , Santos Caballero, un arbitraje bueno técnicamente ,pero sobre todo lo que más me llamó la atención fue con la naturalidad que  llevó el partido, al finalizar el encuentro me sorprendió que algún aficionado me dijera que el mejor había sido el árbitro, para los tiempos que corren este comentario es de agradecer.

Porque no olvidemos que el colegiado es una pieza fundamental para este deporte de masas, que es el fútbol y que no valoramos lo suficiente y lo digo yo que a veces he perdido los nervios en un banquillo. Pienso que el árbitro comete errores en un partido como lo cometemos, entrenadores  y jugadores pero creo que siempre intentan impartir justicia y pitan lo que ven, por lo tanto debemos ser más comprensivos con  su labor y no ser siempre tan críticos con ellos, son humanos y se pueden confundir como todo el mundo, lógicamente los hay buenos y menos buenos, pero como todo en la vida.

Es verdad que cuando le tengamos el respeto que se merece, seguro que lo juzgaremos de otra manera.

La responsabilidad de un árbitro es máxima, que alguna vez por error puede influir en un partido concreto, pero no nos engañemos, porque el equipo de fútbol al final de temporada estará situado en la clasificación en el puesto que merece y por los méritos que haya hecho durante la temporada y no por los arbitrajes.

En los últimos tiempos, hemos visto agresiones a los colegiados y árbitros asistentes, esto le hace un daño al fútbol incalculable, pensad que no solo es el daño físico sino que aún es más duro el daño moral y más para estos jóvenes que como algunos quieren ser futbolistas ellos tienen vocación de árbitro .

Cuidemos al árbitro entre todos y  valorémoslo  como se merece, si conseguimos entre todos  respetarlo más,  ayudaremos a que sean mejores  y  a ver muchos arbitrajes del nivel  que tuvo Santos Caballero en el partido mencionado.

Hay que entender que cada colegiado tiene su estilo y su forma de llevar un partido, igual que cada entrenador tiene su modelo de juego para su equipo y el futbolista su manera de jugar.

No olvidemos que detrás de cada colegiado están su familia y amigos que también van a verlos disfrutar de lo que más le gusta, que es pitar un partido de fútbol.

Un saludo de Adolfo Muñoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.