Pedro Romero (maat International-Extremadura) 8º en la Copa de Portugal

El corredor quiere su segunda “volta” Rías Baixas Bike Race

El corredor Pedro Romero en un momento de la carrera.
El corredor Pedro Romero en un instante de la carrera.

Pedro Romero, del ‘maat International-Extremadura, logró la pasada semana en el inicio de la Copa de Portugal XCO 2013 la 8ª posición en Silves y ya se encuentra en Galicia junto a su compañero Alejandro Díaz de la Peña para tomar la salida en la Rías Baixas Bike Race, nueva denominación de la anterior Volta Galicia BTT, siguiente cita donde acudirá la pareja extremeña con la intención de revalidar la victoria con Romero.

No salieron las cosas en Portugal como hubieran querido desde el conjunto ‘maat International-Extremadurasin embargo Pedro se mostraba contento con esta octava plaza una vez finalizada la primera prueba puntuable de la Copa lusa sobre un terreno que en nada beneficia a los extremeños: Era un circuito muy, muy técnico que con la cantidad de agua que había caído se convirtió en un barrizal y en bastantes ocasiones ha habido que echar pie a tierra. A pesar de estas circunstancias veo que voy mejorando en este tipo de circuitos y ante situaciones complicadas como las que hemos vivido”, afirma el corredor de Plasencia.

Tres etapas que suman 163 kilómetros y casi 5000 metros de desnivel acumulado conforman la » Rías Baixas Bike Race » cuyo número de participantes sobrepasan los doscientos. Entre ellos y candidatos al triunfo final según la web oficial de la carrera están los corredores del equipo extremeño que además de Romero y Díaz de la Peña contará en esta ocasión con el joven de 24 años natural de Malpartida de Plasencia, Marcos Yuste, y la gallega Susana Alonso, favorita entre las féminas al triunfo final.

Etapa 1, viernes 29: Nigrán-Nigrán, 43 kms.
Etapa 2, sábado 30: Tomiño-Tomiño, 63 kms.
Etapa 3, domingo 31: Gondomar-Gondomar, 57 kms.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.