ÉXITO EN LA 21º MARATÓN DE BADAJOZ

Récord de participación en una Maratón de Badajoz en una mañana lluviosa.

Los corredores en la salida.
Los corredores en la salida.

En la mañana del domingo se ha celebrado en Badajoz la 21º Edición de la Maratón “Ciudad de Badajoz”. Había 665 inscritos de los cuales han participado 585 y han conseguido acabarla 403. La mayoría de los retirados lo han hecho en el punto kilométrico de la media maratón.

De todos los participantes, 156 eran portugueses y 413 extremeños (de los cuales 150 de la ciudad de Badajoz). Solo 44 mujeres se han dado cita en la prueba.

 

A la derecha, Juan F. Cano  (tercero), izquierda Bruno Paixâo (segundo), centro Bruno Fraga(Campeón)
A la derecha, Juan F. Cano (tercero), izquierda Bruno Paixâo (segundo), centro Bruno Fraga(Campeón)

Los portugueses han dominado la carrera. De los diez primeros clasificados, nueve eran lusos. El primer clasificado Bruno Fraga, con un tiempo de 02:26:45, que ha entrado en la meta de la mano con el segundo, Bruno Paixâo, con el que ha compartido la mayoría de la carrera. El tercer clasificado ha sido el montijano Juan Francisco Cano García, que con un tiempo de 02:30:38, ha conseguido subir al podio. Dice que “ha ido bien dentro de lo que esperaba porque había un nivel muy alto con los portugueses. Me he encontrado bien aunque no he podido entrenar todo lo que quería en este último mes, este tercer puesto me sabe a victoria”.

A la derecha, Chantal Xhervelle (tercera), izquierda Carina Matías (segunda), centro Sara de Brito (Campeona)
A la derecha, Chantal Xhervelle (tercera), izquierda Carina Matías (segunda), centro Sara de Brito (Campeona)

En categoría femenina, también ha habido dominio portugués. La primera clasificada, Sara de Brito parando el crono en 03:08:40. Dos minutos más tarde su compañera de equipo Carina Matías pasaba por meta, 03:10:17. En tercer puesto ha llegado Chantal Xhervelle con un tiempo de 03:13:47.

El primer pacense en llegar a meta ha sido Ramón González Velo, del Club Trail Comesuelas (02:36:57) y la primera mujer pacense, Rosa Moro Sánchez (03:36:38).

Esta prueba coincidía con la del Campeonato de Extremadura en la que participan doce hombres y cuatro mujeres. Se han clasificado como campeones los siguientes:

Momento en el que Bruno Fraga y Bruno Paixâo cruzan la meta de la mano.
Momento en el que Bruno Fraga y Bruno Paixâo cruzan la meta de la mano.

Hombres:

1º Cano García, Juan Francisco

2º Sánchez Pintor, Francisco

3º Muñoz González, Félix M.

 Mujeres:

1ª Zsuzsnna M. Brezovai

2ª Durán Calderón, Valentina

3ª Santos Mato, Belén

En un principio la entrega de premios se iba a realizar en el exterior, junto al Paseo Fluvial pero la lluvia, que ha amenazado durante toda la prueba y ha caído con intensidad en el último tramo, ha impedido que se celebre en dicho lugar y se ha improvisado la entrega en el gimnasio del Colegio Santa Marina de Badajoz.

La carrera ha contado con la presencia de diversas personalidades como Antonio Pedrera, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, y Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes, quien afirmó que la jornada “me ha parecido fenomenal, la única pena es la lluvia a última hora. Estoy muy contento con la organización de la FMD que se vuelca siempre en estos casos”.

Para acabar cerramos con el caso de Analice Silva, una brasileña de 69 años que ha corrido ya más de 100 maratones y se prepara para hacer ahora la Marathon des Sables: Seis maratones en seis días por el desierto, 251 km. Sobre la Maratón de Badajoz dijo que “vengo de Portugal y no es la primera vez que hago la maratón, ya perdí la cuenta. Me gusta por dos razones: por estar cerca de mi tierra (facilitando el transporte) y también por la forma en la que está compuesta”. Conoce más acerca de ella aquí.

Analice Silva, con 69 años, ya ha corrido más de 100 maratones.
Analice Silva, con 69 años, ya ha corrido más de 100 maratones.

 

17/03/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 17 de marzo de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.