ÚLTIMAS NOTICIAS CAZA Y PESCA

La temporada de caza mayor acaba en Extremadura con un 20% más de actividad

El pasado día 21 terminó la temporada de caza mayor y se puede hacer un balance positivo de esta modalidad, ya que ha finalizado con un 20% más de actividad con respecto al año pasado, y esto ha sido debido al incremento de las especies más codiciadas en esta caza como el venado o el jabalí.

Rafael Domínguez, el presidente de la Federación de Caza Extremeña, ha indicado que nuestra región tiene una buena población de caza mayor que es rica y bastante llamativa para toda la gente que resida fuera y se quiera a acercar a disfrutar de tales piezas de animales.

La nota negativa de esta temporada de caza para el presidente es el de la caza menor, que se ha visto perjudicada por la sequía, pues no ha habido suficiente alimento y, así, ha bajado el número de piezas conseguidas.

13082-101210103750

El Consejo de Caza estudia introducir conejos de provincias limítrofes

En la reunión que ha tenido estos días el Consejo Extremeño de Caza en Mérida, con motivo de la nueva planificación de la orden de vedas para la temporada 2013-2014, pues se han tratado diversos temas para mejorar el rendimiento de la caza menor en nuestra región. Y algunas de ellas van desde introducir conejos de provincias limítrofes o adelantar la caza de la paloma 10 días antes de su verdadero comienzo (que sería un 1 de noviembre).

Otro acuerdo que se podría alcanzar con respecto a la caza menor es la caza con cetrería, ya que se estudia ponerla todos los días de la semana desde que comience la temporada hasta que finalice el 6 de enero.

conejo-300x199

El Campeonato de Extremadura de San Huberto 2013 sienta las bases

La Federación Extremeña de Caza ya trabaja en la organización de la trigésimo primera edición del Campeonato de Extremadura de San Huberto, que se celebrará los días 20 y 21 del próximo mes de abril.

En esta ocasión, a la prueba asistirán participantes única y exclusivamente de Extremadura. El campeonato se dividirá en dos jornadas, puesto que el sábado 20 de abril la prueba tendrá lugar en los terrenos de la Sociedad Local Federada de La Albufera (Badajoz), mientras que el domingo 21 de abril la jornada se desarrollará en los terrenos de la Sociedad Local de Cazadores de Arrroyo de la Luz (Cáceres). Ambos parajes cuentan con unas condiciones óptimas para la asistencia de público.

Tras la reunión mantenida, recientemente, entre participantes y el delegado de Fedexcaza de la modalidad de San Huberto, Carlos Tiburcio, se acordó establecer dos jornadas concentradas en el mismo fin de semana para la celebración del campeonato autonómico.

Para aquellos interesados en participar en dicho torneo, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo uno de abril. Se establece un pago de una cuota única de 100 euros.

4736_570x849

Cae una red que robaba galgos de competición y amañaba carreras

La Guardia Civil ha desarticulado una red que robaba galgos de competición y amañaba tanto la concesión de los premios como las apuestas que se realizaban sobre las carreras, obteniendo más de medio millón de euros por estas actividades, según ha informado el Ministerio del Interior.

galgos-y-liebre_570x427

Fedexcaza convoca la Asamblea General Ordinaria para el 16 de marzo

La Federación Extremeña de Caza celebra el próximo sábado 16 de marzo la Asamblea General Ordinaria en el Restaurante Juan Porro, situado en la localidad apcense de San Pedro de Mérida.

Será la primera Asamblea desde que el pasado 15 de abril de 2012 Rafael Domínguez fuese reelegido por un período de cuatro años como presidente de Fedexcaza.

En esta nueva cita con los federados y las sociedades de cazadores, que comenzará a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda, la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Caza abordará diversos asuntos de interés, como la lectura y aprobación del Acta anterior, la liquidación del presupuesto del 2012 y el presupuesto para el presente 2013.

Asimismo, se informará a los asistentes de las cifras y situación actual de licencias federativas, seguros y canon, al tiempo que se procederá a la aprobación definitiva del calendario de competiciones y de las normas de competición.

Otros de los puntos en los que se incidirá será el informe y relación de actuaciones llevadas a cabo por la Oficina de la Caza y el balance de los cursos del cazador, así como de las prestaciones ofrecidas por Deportalia en las áreas de marketing y comunicación.

Por último, se abrirá un turno de propuestas a debate, que deberán ser enviadas con cinco días de antelación a la celebración de la Asamblea, un turno de ruegos y preguntas y se cerrará la Asamblea con el informe extraordinario de presidencia.

np-fedexcaza-20-04-2012-300x200

Nace en Monesterio la primera asociación destinada a la pesca

El pasado mes de Enero se formaba el primer Club Deportivo de Pesca ‘Tentucarp’, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos amantes de la pesca y en especial del Carpfishing.

Uno de los principales objetivos de este club es proteger uno de nuestros entornos más privilegiados como es el pantano de Tentudía y hacer de él un lugar donde los amantes de la pesca puedan gozar del privilegio que supone la práctica de su deporte favorito en este hermoso lugar, pero de forma controlada y responsable, siempre cuidando de la mejor forma posible nuestro maravilloso entorno y respetándolo y promoviendo el respeto y cuidado del medioambiente para poder disfrutar del arte de pescar de la mejor manera posible.

Se devolverá el pez al agua en mejor estado físico si la captura se realiza en el mínimo tiempo aconsejable.

timthumb

La Junta trabajará contra el mercado ilegal de tenca y por la denominación de origen

El Ejecutivo extremeño se comprometió a buscar soluciones a la venta ilegal de tenca, mediante inspecciones en los establecimientos de hostelería, así como a trabajar en la consecución de la denominación de origen de este producto.

Los directores generales de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; Agricultura y Ganadería, Jesús Barros; y Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, se reunieron recientemente con los empresarios de la acuicultura y recogieron las principales reclamaciones del sector. Las demandas, según informa la Junta, pasan por acabar con el mercado ilegal de la tenca, el furtivismo y por reducir el daño provocado por depredadores como el cormorán sobre las explotaciones acuícolas, que merman considerablemente la producción anual.

tenca

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.