LA UBP EN MANOS DEL TIERRA DE BARROS (33-29)

Una victoria trabajada de la UBP ante el Cáceres Ciudad Histórica que le vuelve a colocar 4º en la clasificación y deja en manos Balonmano Tierra de Barros su pase a play off.

Ataque de la UBP ante el Cáceres Ciudad Histórica.
Ataque de la UBP ante el Cáceres Ciudad Histórica.

La actuación de los locales fue más bien discreta en el primer periodo, no encajaba ni la intensidad ni la concentración con lo que estaba en juego. Durante todo el partido hubo un excesivo intervencionismo de los árbitros, que quisieron controlar demasiado las acciones de ambos equipos, sin ser un partido bronco en ningún momento. A pesar de todo, los chicos de Rafa Margareto no tuvieron excesiva dificultad en hallar portería. El verdadero problema lo tenían en defensa donde la combinación con el pivote de la primera línea cacereña y la variedad de lanzamiento de su central mantuvieron vivo el partido. Se llegó al descanso con el 14-12 sobretodo gracias a las intervenciones de un inspirado Miguel Luna en la portería unionista.

En la segunda parte hubo un cambio de actitud  y se cuajaron buenas defensas, pero quizás, la portería no acompañó tanto como en otras ocasiones. Aitor Galindo dirigió al equipo a la perfección marcando el tempo del partido, repartiendo balones y jugando las superioridades de forma soberbia.

Banquillo de la UBP.
Banquillo de la UBP.

A falta de pocos minutos el Balonmano Cáceres planteó una defensa individual desde el medio campo para intentar remontar los 3 goles de diferencia pero sólo lograron aumentar la diferencia, sonando el claxon con el 33-29 definitivo.

De esta forma acaba la fase regular de la UBP, brindando el partido a su público y esperando que el Tierra de Barros cometa ese error que les daría el pase a la lucha por el campeonato.

Javi del Pozo Filiu

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.