GOLES QUE CAEN COMO COPITOS (10-0)

La mayor goleada de la temporada del CD Badajoz 1905, tuvo como víctima al colista de la 1ª Regional, La Codosera, en un partido en el que nada pudieron hacer de principio a fin.

 

Copito, pichichi de España con 43 goles, en la imagen con Alberto Silva, del C.D.Codosera.
Copito, pichichi de España con 43 goles, en la imagen con Alberto Silva, del C.D.Codosera.

L.R.     @LRollano

Para todo aquel escéptico que llegó a pensar que el bueno de David Copito había caído en la autocomplacencia, estaba muy equivocado. El pichichi de España ha vuelto por sus fueros; y lo ha hecho además a lo grande, superándose a él mismo, y batiendo su propio récord.

Con el recuerdo de los seis tantos que le endosó al Valencia de Álcantara en su propia casa, ahora, le ha tocado a una localidad de su misma comarca recibir un castigo aún mayor. Se trata de La Codosera, que llegaba colista a esta cita, y que durante los noventa minutos intentó demostrar sin éxito, que no merecen estar donde están.

Muy pronto empezaría el carrusel del goles en el Vivero, en este caso sería obra de Abraham, que con un cabezazo a la salida de un córner pondría el primero de la tarde.

Copito pudo hacer el segundo, si el colegiado            Trujillo López no le llega a anular el gol al “9” por un fuera de juego más que dudoso.

Pocos minutos después, llegaría el segundo. Tras una jugada de desconcierto entre el meta Juan, y Ventura, Sito aprovecharía este garrafal error, y metería el segundo a placer  y con todo a favor, poniendo el segundo en un luminoso, que al final del partido, pasaría a ser la nota anecdótica de la tarde.

Los goles empezarían a anotarse a partir de ahora  en forma de Copitos, ya que el ex del Getafe, Alcorcón, entre otros, anotaría el tercero desde el punto de penalti, para hacer el cuarto más tarde,  aprovechándose de una serie de rechaces favorables.  Antes del descanso, Pabló Dávalos anotaría el quinto tras una gran jugada personal.

En la segunda parte, llegaría pronto otro gol más de David Copito al poco de empezar, que serviría para aumentar aún más las distancias. Tras este gol, llegaría el mejor tramo de partido que los de Saviola completaron en el Vivero, llegando incluso a tener un par de ocasiones que generaron el murmullo de la grada, en lances de Morato y David.

Pero cuando más sueltos parecían los visitantes, y más dormidos los locales, llegó Copito, en forma de huracán, y anotó cuatro goles  en menos de media hora, dejando fuera de funcionamiento el marcador electrónico del Vivero, y a David Copito, saltando nuevamente a los medios nacionales.

Siete goles, que sirven a David Copito para ponerse con 43, por 38 de Lionel Messi. Dejando al delantero blanquinegro, como más que posible pichichi nacional.

CD Badajoz 1905: Isaac (Kouba, 80′), Isi, Abraham (Pitu, 62′), Copito, Rubi (Miguel Ángel, 66′), Bolaños, Dávalos (Pérez, 70′), Sito, Carretero (Koke, 56), Cholo, Parra.

CD La Codosera: Juan, Ventura, Alberto Silva,  Álvaro, Morato, David, Julián (Miguel, 59′), Miguel Solar (Luis, 73′), Guaña, Sama, Roberto (Chema, 73′).

Árbitro: Trujillo López, con sus linieres , Osorio y Carrasco (Col. extremeño).

Vieron la tarjeta amarilla a Dávalos por parte del C.D.Badajoz; y a Guaña, Alberto Silva y Álvaro en el bando visitante.

Incidencias: IDM El Vivero, con 1200 espectadores en las gradas. El Badajoz hizo entrega de una placa a La Codosera por su primera visita a Badajoz en partido oficial. En el descanso se entregó la Turuta de Plata a la murga Los Mirindas. También asistieron las murgas finalistas a la entrega de diplomas (A Contragolpe, Al Maridi, Los Repescas, Serendipity, Los Chungos)

Goles: 1-0 Abraham (7′), 2-0 Sito (31′), 3-0 Copito (35′), 4-0 Copito (41′), 5-0 Dávalos (43′), 6-0 Copito (48′), 7-0 Copito (59′), 8-0 Copito (75′), 9-0 Copito (78′), 10-0 Copito (84′).

Aquí el resumen del encuentro entre CDBadajoz1905 y EF Peña El Valle, cortesía de Miguel J Villa López.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s1B9GQsZB_o&list=UUMR_9og_P6Z-2x4icWozdsQ&index=7[/youtube]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.